Video: Pese al Coronavirus, reinas populares convocan fiestas en Valledupar – Otras Ciudades – Colombia



Ana Flores Cataño y Rosa Guillén, supuestas reinas populares de El Alto de La Vuelta, corregimiento de Valledupar, están convocando a fiestas para este fin de semana.

Las invitaciones a estos eventos masivos se activaron a través de redes sociales, lo que mantiene en alerta a las autoridades de la capital del Cesar, ya que el número de contagios de Covid-19 no cede en esta sección del país, que a fecha de hoy registra un total de 23.751 casos positivos y el número de muertes sobrepasan los 500.

(Lo invitamos a leer: Así será la transición de 8 mil trabajadores informales en Montería)

“Hemos conocido que un sector de la comunidad ha decidido organizar los carnavales en esta zona. Se habla de celebración de varios eventos en dos casetas que al parecer, son convocadas por reinas populares de esta localidad”, advirtió Yailson Díaz Flórez, inspector de policía del Alto de La Vuelta.

(Le puede interesar: Luto en Caldas: encontraron el cuerpo sin vida de María Ángel Molina)

Cuando la irresponsabilidad puede más que la disciplina, sr alcalde @MelloCastroG los inspectores rurales necesitan más apoyo para poner los corremientos en orden. Esto fue el fin de semana de reyes en el Alto de la Vuelta. Prenden hacer los mismo en Guacoche y el Jabo pic.twitter.com/qgxXdWihwB

— Alber Jose Castilla (@OrgulloGuacoche) January 14, 2021

Así quedó en evidencia el pasado fin de semana tras la celebración de varias fiestas ilegales, celebradas en este pueblo, en la que participaron cientos de personas.

Uno de estos eventos quedó registrado en un video que se virilizó en las redes sociales, en cuyas imágenes se observa a decenas de personas bailar alrededor del parque central de esta zona corregimental, lo que alarmó a la comunidad.

Con herramienta tecnológica, con la que se rastrearán a los pacientes con orden de cuarentena obligatoria.

“Eso fue en la madrugada, en estos bailes se eligieron a estas reinas. La gente empezó a bailar e ingirió licor irresponsablemente, haciendo caso omiso al llamado de las autoridades”, recalcó el inspector.

(Lo invitamos a leer: Desertor del Ejército sería el implicado en crimen de menor en Caldas)

Aquí también hubo una fiesta carnavalera convocada por algunos cantineros de la zona. Ellos por ganarse unos pesos, ponen en riesgo la salud de las personas…

Se conoció, además, que este tipo de fiestas, también se vienen programando en otros corregimientos de Valledupar, entre ellos, Los Corazones y El Jabo.

“Aquí también hubo una fiesta carnavalera convocada por algunos cantineros de la zona. Ellos por ganarse unos pesos, ponen en riesgo la salud de las personas”, aseguró José Milciades Castilla, inspector de policía de El Jabo.

Una situación similar también se presentó en el corregimiento de Guacoche, a escasos minutos de Valledupar.

“Aquí llegaron unas señoras solicitando permiso para organizar una fiesta para elegir a la reina de las vicarias. Inmediatamente le negamos el permiso porque estamos en la disposición de impedir cualquier acto masivo que afecte la salud de la comunidad”, recalcó Luís Carlos Zuleta, inspector de Guacoche.

Como en otras zonas no se permiten estos eventos, la gente de allá se vienen a formar el desorden social aquí en nuestros corregimientos, violando todo tipo de restricciones y medidas de seguridad

Frente a esta situación, los inspectores rurales de estas localidades, prohibieron tajantemente la celebración de carnavales en estas localidades, con el fin de frenar las cifras de contagios de coronavirus.

“Como en otras zonas no se permiten estos eventos, la gente de allá se vienen a formar el desorden social aquí en nuestros corregimientos, violando todo tipo de restricciones y medidas de seguridad. Nuestros habitantes tienen derecho a la tranquilidad, especialmente, los adultos mayores”, subrayó Díaz Flórez.

Lo invitamos a leer más noticias en Colombia

Ciclistas de Cartagena aterrados: van 6 accidentes este año

Habrá cierre total en el alto de La Línea para este jueves

Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *