Toque de queda en Cali: Alcalde Jorge Iván Ospina anuncia medida para el fin de semana – Cali – Colombia



El aumento de la ocupación de salas UCI llevó al mandatario de los caleños a hacer el anuncio desde Facebook. En las próximas horas se expedirá el decreto oficial con detalles de las medidas. (También le puede interesar: Alcalde de Cali negocia vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca)

El pasado fin de semana, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina había advertido que si el aumento en la ocupación de salas UCI se presentaba, tomaría medidas más drásticas. Y así ocurrió.

En horas de la noche el mandatario caleño sorprendió con el anuncio de nuevas medidas más duras como el toque de queda, ley seca y pico y cédula, que irán desde este viernes, a las 7 a. m. hasta las 5 a. m. del lunes 17 del mismo mes.

“Nos vamos en esta intención para cuidar la vida. Nos vamos en una especie de puente, que debe ser de reflexión, de discutir al interior de nuestro hogar los temas, un puente para trabajar en casa… ”, dijo el alcalde Ospina.

(También lea: Revisen el pico y cédula y toque de queda porque siguen en Cali).

Para el alcalde, la situación en la ciudad se ha tornado compleja. Tan solo este martes, la Secretaría de Salud de Cali reportó 97,5 por ciento en ocupación de las UCI, lo que implica cerca de 880 personas. A esto se le suma el poco personal médico calificado”, expresó el mandatario.

Nos vamos en una especie de puente, que debe ser de reflexión, de discutir al interior de nuestro hogar

“Hemos tenido que bloquear algunas UCI por falta de talento humano. Queremos convocar a personas que tengan las capacidades para estos servicios a que se acerquen a la Secretaría de Salud. Necesitamos un batallón de personas calificadas”, expresó el alcalde Ospina.

CALI

Más noticias de Colombia

-Abecé del nuevo toque de queda y pico cédula para Medellín y Antioquia

-Confinamiento total en Popayán durante el fin de semana, por contagios

-Después de la muerte de la mamá, concejal tuvo una agonía de 14 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *