‘Tommy Masacre’ el preso que habría ordenado atentado en Barranquilla – Delitos – Justicia



En una operación de la Fiscalía y la Policía fueron capturados los señalados responsables de la explosión de una granada en Barranquilla (Atlántico) que dejó como saldo 14 personas heridas.

Esta noche el fiscal general Francisco Barbosa se trasladó a la ciudad para dar a conocer los resultados de la investigación. El jefe del ente acusador destacó que en 24 horas se logró judicializar a los autores intelectuales y materiales del hecho,

En la investigación además de testimonios y evidencias técnicas que dan cuenta de los movimientos de la red conocida como ‘Los Costeños’.

Cuatro personas fueron capturadas en dos allanamientos realizados en el barrio San Roque de Barranquilla. Se incautaron además tres teléfonos celulares y 2 armas de fuego, se inmovilizó una motocicleta, y fueron encontrados 4 panfletos intimidatorios.

La Fiscalía señaló que los capturados tenían alias como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’.

Los cuatro serán presentados ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos de: concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión; y tentativa de homicidio.

Adicionalmente, dijo la Fiscalía, contra alias Caracas hay indicios que, al parecer, lo involucran en el crimen de un comerciante, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un casino del centro de Barranquilla. Por este caso tenía una orden de captura vigente.

En la investigación se logró establecer que los supuestos determinadores del ataque con granada serían alias Cachete o El Viejo; y alias Tommy Masacre o JJ, señalados cabecillas de ‘Los Costeños’, privados de la libertad en la cárcel Tramacua de Valledupar (Cesar).

Por la captura del hombre se ofrecían 10 millones de pesos.

Foto:

El ente acusador encontró que Tommy Yoel Zerpa Brito, alias Tommy Masacre, fue condenado a 37 años y 6 meses de prisión en noviembre de 2020, por el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, quien fue asesinado por no pagar una extorsión, el 27 de febrero de 2020.

El hombre fue capturado el año pasado se escapó en marzo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Barranquilla y fue recapturado en junio. Se ofrecían 10 millones de pesos de recompensa por información de su paradero. 

El comerciante fue asesinado porque se negó a pagar una extorsión de 5 millones de pesos. Ante la contundencia de las evidencias obtenidas, Alias Tommy Masacre aceptó su responsabilidad en el crimen. 

Una vainilla y un proyectil encontrados por funcionarios del Gaula de la Policía Nacional en el lugar donde murió la víctima permitieron identificar al autor material del hecho. Las pruebas de balística arrojaron que los elementos encontrados fueron disparos por una pistola 9 mm hallada en la vivienda en la que fue capturado Zerpa Brito.

En la investigación fueron tenidos en cuenta imágenes y audios encontrados en el celular de ‘Tommy Masacre’, material que reafirmó la participación de esta persona en los hechos.

Al momento de su recaptura se le encontraron dos pistolas y un fusil americano, además de abundante munición. Igualmemte se le decomisaron más de 10 kilos de marihuana.’‘Tommy Masacre’ tiene pendiente otros procesos judiciales relacionados con porte ilegal de armas, homicidios cometidos en Santa Marta, y tráfico de drogas.

Lea otras noticias de Justicia

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *