Duque extiende el aislamiento selectivo en el país | Gobierno | Economía



Durante el programa Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció la extensión del decreto de aislamiento selectivo con distanciamiento social responsable en el país, que regía hasta el próximo 16 de enero.

De acuerdo con el mandatario, la nueva norma ahora estará vigente hasta el 28 de febrero, igual que el de la emergencia sanitaria. “Este decreto de orden público también hace precisiones con respecto a restricciones de la movilidad, limitaciones y herramientas de control cuando hay altos niveles de ocupación de unidades de cuidado intensivo”, precisó Duque.

De acuerdo con el Jefe de Estado, estas precisiones son equivalentes a tener una lista de herramientas de restricciones que se deben adoptar para cuando las ciudades tienen altos niveles de positividad y altos niveles de ocupación UCI.

“Se le da ese margen de maniobra a los Gobiernos locales, previo autorización del Ministerio del Interior. Así tenemos lineamientos muy claros para seguir con el control de la pandemia, pero también con reactivación segura”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *