Después de la muerte de la mamá, concejal tuvo una agonía de 14 días – Cali – Colombia



En los municipios de Tuluá y Trujillo sienten la partida de concejal Jaime Hernán Franco Gómez, quien murió debido al nuevo coronavirus.

No conoció a su padre y perdió a su mamá en medio de la pandemia que causa dolor y alarma en el centro del Valle del Cauca.

La familia Franco Gómez se forjó en Trujillo, un municipio que lleva décadas  intentando alejarse de un pasado doloroso por una arremetida de los años 90 atribuida a narcotraficantes asociados con paramilitares.

Miriam Gómez, la mamá de Jaime Hernán, se encargó de su crianza después de la muerte del esposo y padre en un hecho violento del que no se entregan detalles. Ella lo apoyó para que se hiciera profesional.

( Le puede interesar: Colombiano desahuciado por cáncer en cárcel de China pide repatriación)

Franco Gómez iba y venía hasta que consiguió su grado como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Central del Valle del Cauca (Uceva). Decidió entrar al ámbito público y polítuico de Trujillo, donde fue concejal y director de Planeación Municipal.

En octubre de 2019, a nombre del Centro Democrático, Franco entró a la búsqueda de una curul en el Concejo de Tuluá y la logró.

El Centro Democrático lamenta profundamente el fallecimiento de Jaime Franco Gómez, concejal de Tuluá, y se solidariza con sus familiares y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/AJPeZeMGmE

— Centro Democrático (@CeDemocratico) January 13, 2021

(Además: Alcalde de Cali anuncia nueva cuarentena durante este fin de semana)

Pero vino la tragedia ante el covid-19. En octubre de 2020 la señora Miriam empezó a sentirse indispuesta y resultó con el positivo para el virus. Su muerte sobrevino el 8 de ese mes y fue un golpe amargo para el concejal.

En diciembre pasado, la enfermedad tocó a Franco Gómez, quien debió ser recluido en la clínica San Francisco de Tuluá. Las misas y cadenas de oración acompañaban la espera de una mejoría, pero el concejal no volvió a salir con vida de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Centro Democrático lamenta profundamente el fallecimiento de Jaime Franco Gómez, concejal de Tuluá, y se solidariza con sus familiares y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/AJPeZeMGmE

— Centro Democrático (@CeDemocratico) January 13, 2021

A sus 42 años, Franco Gómez, padre de un hijo de 21 años y otro de 11, practicante de deporte recreativo y patrocinador de un equipo, murió el martes 12 de enero. 

El político fue cremado y se le rendirán homenajes en las dos ciudades donde era reconocido. El presidente del Concejo tulueño, Diego Fernando Suaza, expresó las condolencias y destacó el espíritu de servicio del colega.

(Consulte: ‘Valle ha vivido el día más duro de la pandemia con 1.590 contagios’)

En Tuluá, donde se ha llegado a la alerta roja y se superan los 5.700 contagios y las 223 muertes, falleció la semana pasada el exconcejal Orlando Gallego Álvarez.

“Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de un gran amigo, el ex concejal de Tuluá Orlando Gallego, con quien compartimos tantos buenos momentos en nuestro camino de servicio público. Eterno descanso, Orlando, y mucha fortaleza para toda su familia y amigos de #Tuluá”, escribió la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de un gran amigo, el ex concejal de Tuluá Orlando Gallego, con quien compartimos tantos buenos momentos en nuestro camino de servicio público. Eterno descanso, Orlando, y mucha fortaleza para toda su familia y amigos de #Tuluá. pic.twitter.com/ivD7Ajk7Re

— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) January 5, 2021

Las autoridades de salud del Valle reportan unos mil contagios y 25 defunciones diarios: Se espera que se esté llegando al tope del pico de pandemia. Todos los municipios están aumentando casos y defunciones con excepción de Argelia y El Cairo.

En el ámbito político se han reportado contagios. La exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro anunció que había dado positivo por segunda vez para covid-19, con un mensaje para que los ciudadanos se sigan cuidando. La familia está bien.

El representante a la Cámara Jorge Eliérce Tamayo superó la enfermedad después de un mes de estar hospitalizado.

El concejal Fabio Arroyave Botero entró en confinamiento al recibir positivo en su prueba.

(Siga con: Confinamiento total en Popayán durante el fin de semana, por contagios)

CALI

También le recomendamos:

-A Dilian Francisca Toro le repitió el positivo de covid-19

-Gremio médico insiste en volver a una cuarentena estricta en Cali

-Tuluá anticipa toque de queda desde este miércoles por el covid-19



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *