Crimen de María Ángel en Caldas habría sido por venganza a su madre – Otras Ciudades – Colombia



Versiones que circulaban entre algunos habitantes del municipio de Aguadas, Caldas, donde ocurrieron los hechos que llevaron al fatal desenlace del caso de María Ángel, la niña de cuatro años que fue hallada sin vida en el río Arma, indicaban que el rapto de la menor y su hermana tenía un tinte pasional.

Al parecer, Juan Carlos Galvis, presunto responsable del hecho, sostuvo una relación con la madre de las menores y tenía diferencias con ella.

(Además: Desertor del Ejército sería el implicado en crimen de menor en Caldas)

La hipótesis toma fuerza después de que en la mañana de este jueves el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que sí existía una relación entre estas personas, ambas de 21 años de edad.

“Fue capturado por desaparición forzada en menor de cuatro años, secuestro simple de menor de 18 meses y tentativa de feminicidio contra su pareja sentimental. Esta persona aceptó los cargos y su responsabilidad en los hechos”, indicó Barbosa.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que el señalado agresor conoció a su víctima por redes sociales y pactó con ella un encuentro con el supuesto de darle regalos a sus dos hijas.

(Le sugerimos leer: Luto en Caldas: encontraron el cuerpo sin vida de María Ángel)

Juan Carlos Galvis Duque, de 21 años, es el presunto responsable del rapto de María Ángel y su hermana.

En la cita, el hombre le habría vendado los ojos a esta persona, la golpeó y se la llevó con las dos menores de edad. “La madre fue localizada y trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de múltiples lesiones y un trauma craneoencefálico”, informó el ente investigador.

Al respecto, el director nacional de la Policía, general Jorge Vargas, le indicó a la cadena radial Blu Radio que el capturado “dice que fueron temas de pareja. Dijo que la mató enceguecido por temas de odio que sentía por la relación. No quiero dar detalles de cómo fue el homicidio, es muy fuerte”, dijo el oficial.

Dice que fueron temas de pareja. Dijo que la mató enceguecido por temas de odio que sentía por la relación

De igual manera, el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Flórez, indicó que los indicios son fuertes y que por ellos pedirán que haya para Galvis una pena ejemplar.

(En otras noticias: Niña asesinada en Guapi, Cauca, ya había sido víctima de abuso sexual)

“La hipótesis de la relación sentimental es muy fuerte; solicitamos que se le dé la pena máxima para estas conductas y que es de 60 años de prisión”, añadió el funcionario.

El detenido fue imputado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado.

El procesado aceptó al inicio del proceso los dos primeros cargos y negó los demás. Sin embargo, ante el hallazgo del cuerpo de la menor de edad, posterior al desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía está a la espera de las valoraciones y el informe de necropsia de Medicina Legal para realizar una nueva imputación por el crimen.

LAURA USMA
Para EL TIEMPO
Manizales

Otras noticias de Colombia

-‘Mi novio me lanzó de un noveno piso’

– ‘No quiero que me llegue partida de defunción en la cárcel de China’

– Abecé del nuevo toque de queda y pico cédula para Medellín y Antioquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *