Coronavirus: Cuarentena total en Popayán durante el fin de semana por aumento de contagios – Cali – Colombia



El alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, anunció que a causa de la elevada ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad, este fin de semana habrá confinamiento total con toque de queda y ley seca y retornará el pico y cédula.

López Castrillón indicó que la ocupación para este martes en las UCI en los hospitales y clínicas de Popayán fue del 77.5% y en el departamento del 84.7 por ciento.

(Le puede interesar: Alcalde de Cali negocia vacunas contra el covid-19 de AstraZeneca)

El Toque de Queda irá desde las 8 de la noche del próximo viernes 15 de enero hasta las 5 de la mañana del lunes 18.

Además, a partir del próximo viernes aplica la medida de pico y cédula de manera con números pares e impares todo el día.

“Si la cédula de una persona termina en número par, y ese día es fecha par, entonces ese día tendrá restricción de movilidad”, dijo el mandatario de los payaneses.

(Lea también: Colombiano desahuciado por cáncer en cárcel de China pide repatriación)

El secretario de Salud de Popayán, Óscar Ospina Quintero, aseguró que la ciudad está en alerta amarilla, por eso se determinaron estas medidas.

“El Hospital San José tiene una ocupación por encima del 95 por ciento, La Estancia ya llegó al 100 por ciento y el único hospital con camas disponibles es el Susana López de Valencia, ya que de las 45 existentes hay 24 ocupadas con pacientes con covid”, explicó Óscar Quintero”, agregó.

Casos reportados hoy 276: Popayán 215, Silvia 8, Timbío 6, El Tambo 5, Pto Tejada 5, La Vega 4, Patía 4, Piendamó 4, S Sebastián 4, Miranda 3, Sucre 3, Caldono 2, Corinto 2, Santander 2, Bolívar 1, Cajibío 1, Caloto 1, Guachené 1, Inzá 1, Morales 1, Padilla 1, Rosas 1, Sotará 1 pic.twitter.com/hKkhjFl6Hg

— SecretariaSaludCauca (@saludcauca) January 14, 2021

El gerente del Hospital Universitario San José de Popayán, César Sarria, manifestó que ese centro asistencial se encuentra en alerta roja y que la medida es necesaria para evitar que el sistema de salud colapse.

La decisión se toma en medio del cumpleaños de la capital caucana, que este miércoles 13 de enero cumple 484 años de su fundación.

POPAYÁN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *