Resultados de atentado con granada en Barranquilla enero 2021 – Barranquilla – Colombia



La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este miércoles que la Fiscalía General de la Nación y el Director General de la Policía Nacional darán a conocer en las próximas horas los resultados logrados, tras el atentado con granada en el centro, que dejó 14 heridos.

(Lea también: Retiraron el artefacto que obligó a evacuar una zona de Barranquilla)

Se trataría del reporte que hizo el Gaula en el Atlántico, en el que, según información preliminar, hicieron dos diligencias de allanamiento y registro, efectuadas en el barrio San Roque, de la capital del Atlántico.

Allí se habría dado la captura de cuatro hombres (tres venezolanos y un colombiano), quienes presuntamente fueron identificados José Serrano, alias ‘Caracas’; Erick Morales, alias el ‘Peluquero’; Antony Polanco, alias Tony; y Cristián Corredor.

De acuerdo con las labores investigativas de las autoridades, con el apoyo de un ciudadano, establecieron que las personas antes capturadas participaron en la acción terrorista. Las autoridades señalan a alias ‘Caracas’ como la persona que conducía la motocicleta.

(Le puede interesar: Video muestra el momento de la explosión en el centro de Barranquilla)

Además, los capturados harían parte de la estructura sicarial de ‘Los costeños’. Otras dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm y 40 cartuchos se encuentran entre los elementos incautados en los allanamientos.

Asimismo, una motocicleta, un chaleco reflectivo y cascos de protección que fueron utilizados en la acción terrorista. También fueron incautados tres celulares y prendas de vestir utilizadas por el individuo que conducía la motocicleta para el lanzamiento de la granada.

(Le recomendamos: Estas son las hipótesis de autoridades tras atentado en Barranquilla)

Las autoridades informaron que los capturados “serán judicializados por los delitos de extorsion, terrorismo y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego”.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *