Medellín: Capturan a 22 policías en Medellín por nexos con delincuentes – Medellín – Colombia



En la mañana de este viernes fueron capturados 22 policías de varias estaciones del occidente de Medellín, los cuales trabajaban de la mano de estructuras criminales de la capital antioqueña.

Así lo confirmó el brigadier General Luis Enrique Méndez Reina, comandante de la región de Policía número 6, quien explicó que estas capturas se lograron en medio del desarrollo de una investigación judicial y de inteligencia adelantada por la Policía Nacional, en coordinación por la Fiscalía General de la Nación.

(Le puede interesar: Medellín descartó toque de queda y ley seca para el día de las velitas)

Allí también se dio captura de 12 hombres pertenecientes a estructuras ilegales que lograban cometer sus delitos con la permisividad de dichos miembros de la fuerza pública.

“Según las investigaciones, los uniformados que prestaban sus servicios en diferentes estaciones de esta unidad policial, habrían faltado a su deber constitucional, incurriendo en la omisión de sus funciones, lo cual favorecía el actuar delincuencial”, explicó el comandante.

(También puede leer: Este es el grupo católico que protesta por los alumbrados de Medellín)

Los policías fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, además se informó que la mayoría de uniformados detenidos hacián parte de la estación Belén, en el suroccidente de Medellín.

“Se destaca que es la misma Policía Nacional, la institución de que de manera firme e inquebrantable depura, retira y sanciona a todos aquellos integrantes que se apartaran de las adecuadas prácticas profesionales”, dijo Méndez.

En la mañana de este viernes también se anunciaron las capturas, mediante orden judicial y en flagrancia, de 35 integrantes de los grupos delincuenciales ‘la divisa’, ‘los pájaros’, ‘robledo’ y ‘plan de la virgen’, a quienes se les incautó un vehículo, armas de fuego, munición, dinero en efectivo, equipos celulares y alucinógenos.

(Le sugerimos leer: Caso Hidroituango: Ramos, Gaviria y Salazar rompen el silencio)

En coordinación con la @PoliciaMedellin, entregamos detalles sobre el operativo realizado en las últimas horas en la ciudad, el cual permitió la captura de 35 presuntos miembros de los grupos de delincuencia organizada ‘Los pájaros’, ‘La divisa’, ‘Robledo’ y ‘Plan de la virgen’. pic.twitter.com/JM90MrPg2G

— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) December 4, 2020

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *