Donan 500 millones en implementos médicos a 26 IPS en Cali – Cali – Colombia



A través de la campaña ‘Somos solidarios con los héroes de la salud’, Coomeva y Christus Sinergia donaron 500 millones de pesos en implementos médicos para apoyar al equipo de colaboradores de la Red de Salud de Centro E.S.E, La Red de Salud de Ladera E.S.E. y la E.S.E. San Miguel de Cali.

La donación está representada en insumos de protección básicos para la atención de pacientes, en el marco de la emergencia por covid-19.

En total, son 26 IPS en la capital del Valle del Cauca que atienden a alrededor de 1’132.000 usuarios, las cuales recibieron mascarillas N95, hisopos, tapabocas quirúrgicos desechables, caretas, trajes anti fluido de polipropileno, filtros p100, guantes, polainas, equipos biomédicos, filtros de alta eficiencia y máscaras de no reinhalación.

“Con esta iniciativa, queremos llegar a los profesionales de la salud, nuestros principales aliados en la prestación de servicios a nuestros usuarios y quienes han estado comprometidos y en primera línea ante la coyuntura que estamos viviendo”, dijo Alfredo Arana, presidente ejecutivo del Grupo Coomeva.

A la fecha, según datos oficiales del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, en Cali hay 77.992 casos confirmados y 2.275 fallecidos por el virus. 

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *