Inversión en agro sustentable, la tarea de Syngenta | Economía



Aumento de la productividad, protección del medio ambiente, cuidado de los agricultores y capacitación en buenas prácticas agrícolas, son los cuatro ejes de la estrategia que tiene la multinacional Syngenta hasta el 2025.

(Lea: ‘Las exportaciones del agro se consolidarían el próximo año’)
Como parte de este nuevo ‘The Good Growth Plan’, la multinacional se compromete a invertir a nivel mundial US$2.000 millones en agricultura sustentable en los próximos cinco años y a presentar en el mercado dos innovaciones tecnológicas cada año.

(Lea: Coronavirus agudizaría los viejos problemas del campo)

Lo que hará en Colombia en el marco de esa nueva agenda, fue presentado la semana pasada.

Claudio Muñoz, director para la Región Andina, explicó que los objetivos que se proyectan se vienen trabajando y “más allá de lanzar ese compromiso, los vamos a seguir fortaleciendo porque son retos de compañía. Todo esto, a través de las alianzas que son un pilar transversal, porque solos no lo podemos hacer”, comentó.

En el país, Operación Polinizador y Ecoaguas, son algunos de los programas que promueve.

Al analizar la situación del agro colombiano y al referirse a las debilidades del sector, llamó la atención en que el pequeño productor, especialmente, tienes problemas de acceso al crédito.

“Hoy la cadena de retail es la que realmente apoya al pequeño agricultor colombiano en todo el tema de plazos, principalmente, para poder obtener los insumos para la producción de cultivos”, comentó Muñoz.

Afirmó que este año, en medio de la crisis sanitaria, el sector ha tenido una buena dinámica.

Al comienzo de la pandemia, asegura, los agricultores buscaron abastecerse de productos para proteger sus cultivos, ante la incertidumbre de lo que pudiera ocurrir, pero con el paso del tiempo se estabilizó la demanda y hoy está en los niveles habituales.

Para el ejecutivo, el agricultor colombiano es un cliente cada vez más desconfiado y más informado, lo que hace retador el trabajo en el mercado.

“A algunos hay que demostrarles que el producto hace lo que el representante les dice que puede hacer. Eso nos pone a nosotros con el desafío de tener los mejores técnicos al servicio de esos productores”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *