Daniel Quintero: Tutela por trino de Pablo Escobar, a segunda instancia – Medellín – Colombia



La Corporación Medellín Cuenta Conmigo, uno de los grupos ciudadanos que está promoviendo la revocatoria de Daniel Quintero, anunció que seguirá adelante con la tutela en la que piden que el mandatario se retracte por una publicación hecha en Twitter.

El pasado 23 de noviembre, el mismo alcalde anunció públicamente un juez negó la tutela que pedía “que me retractara de decir que hay una clase corrupta que nos quiere revocar. Seguiremos trabajando con honestidad por la transparencia y contra la politiquería y la corrupción”.

(Le puede interesar: Las diferencias entre los 3 trenes que tiene el Metro de Medellín)

Pese a esto, la Corporación seguirá con esta en segunda instancia, como lo explicó la abogada Yessenia Bedoya, quien también hace parte de este movimiento revocatorio.
Bedoya explicó que el fallo del juez, en primera instancia, manifestó que la Corporación no aportó las pruebas sobre la pertenencia algún partido, movimiento político o grupo significativo de personas declarados en oposición o impulsores de la revocatoria de mandato.

(También puede leer: 25 datos curiosos que quizá no sabía del Metro de Medellín)

“En ese orden de ideas la impugnación que se presenta, entre otras cosas que trae la tutela, le estamos haciendo llegar al juez la Cámara de Comercio de la Corporación, el RUT, le estamos mostrando las diferentes entrevistas, las notas que se han hecho en diferentes medios de comunicación, en donde se hace alusión que nosotros sí somos un movimiento”, detalló la abogada.

Cabe recordar que el pasado 26 de octubre, el alcalde trinó en su cuenta de Twitter que:

Juez niega tutela que pedía que me retractara de decir que hay una clase corrupta que nos quiere revocar. Seguiremos trabajando con honestidad por la transparencia y contra la politiquería y la corrupción.

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 24, 2020

(Le sugerimos leer: Daniel Quintero ganó la primera batalla contra intento de revocatoria)

Esto causó molestia en los grupos que buscan su revocatoria, especialmente la corporación Medellín Cuenta Conmigo, la cual insiste en el alcalde se retracte públicamente y borre dicha publicación.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *