Medio ambiente: descartan autoridad ambiental metropolitana en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



El proyecto que convertiría al Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) como autoridad ambiental metropolitana quedó descartado al menos para 2021, según confirmó este viernes el presidente del Concejo Distrital, Juan Camilo Fuentes.

(Lea también: Lluvias amenazan con ahogar la Navidad de campesinos en el Atlántico)

La intención había surgido en septiembre, cuando la junta del AMB aprobó que la entidad se constituya como la autoridad ambiental en el territorio de su jurisdicción desde el próximo año.

Lo que significaba que sería el AMB el que vele por la sostenibilidad de Barranquilla, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia en temas medioambientales. Y así la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) vería una reducción en sus recursos, entre otras consecuencias.

(Le puede interesar: La alarmante cifra que reportó el INS sobre covid-19 en Barranquilla)

Sin embargo, en el primer debate del Concejo para discutir el presupuesto del Distrito en 2021, que se llevó a cabo este jueves, fue incluida por parte de la administración una partida de 8.000 millones de pesos para Barranquilla Verde, actual autoridad ambiental de la ciudad.

“Lo cual significa que Barraquilla Verde en el próximo año seguirá ejerciendo sus competencias en materia ambiental y seguirá funcionando, por eso fueron incluidos los recursos necesarios para dale cumplimiento a su competencia legal”, explicó el cabildante.

(Le recomendamos: ¡Vuelven las salas de cine en Barranquilla!)

Fuentes recordó que el proyecto que le daba facultades al AMB para asumir la competencia ambiental fue aprobado, pero ante lo sucedido con Barranquilla Verde, ese acuerdo no se ejecutará en el corto plazo.

BARRANQUILLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *