Invierno: lluvias afectan diferentes barrios de Popayán – Cali – Colombia



Bomberos de Popayán informaron que las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas, causaron emergencias en la zona rural y en más de 25 barrios de la capital del Cauca.

Según explicó el comandante de bomberos Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, se atendieron 19 inundaciones y varias vías quedaron bloqueadas y hubo daño en el fluido eléctrico por caída de árboles. Así mismo indicó que se registraron dos colapsos estructurales y un deslizamiento.

“Hay que estar alerta en esta nueva temporada de lluvias, no botar basura a las alcantarillas, si es del caso, limpiar los sumideros y estar atentos si hay represamientos en los ríos y quebradas que pasan por la ciudad”, indicó el comandante de bomberos Popayán.

El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Popayán, Germán Callejas, indicó que los organismos de socorro adelantan los respectivos censos para determinar el número de damnificados y proceder a la atención de los mismos.

Los barrios más afectados son Colombia, Alfonso López, El Cadillal, Santa Inés, Moscopán, El Lago, Primero de Febrero y Junín Bajo, donde viviendas fueron inundadas y algunas destechadas.

En este último sector, el concejal Andrés Felipe Velasco denunció como las fuertes lluvias arrasaron con la casa donde vive doña Paola y sus cuatro hijos.

Entrada la noche de este jueves se activó la brigada de emergencia ante un deslizamiento sobre la cuenca del río Molino en el sector de El Sendero, en la vía hacia Coconuco.

Por otra parte, el puente que comunica a las veredas de Las Botas, El Pino y Chisquio en el municipio de El Tambo, en el Cauca, colapsó a causa de la fuertes lluvias. No sé reportan heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *