Huila: Anciana que lloró para no ser desalojada de su casa por una deuda de su hijastro | Noticias – Otras Ciudades – Colombia



Con expresiones de solidaridad de todos los rincones de Colombia y el mundo arrancó en firme la campaña para darle casa nueva a Ana Lucelida Nagles Andrade, la mujer de 80 años que quedó prácticamente en la calle, pues perdió su propiedad al ser fiadora de un crédito que le hizo un particular a su hijastro.

(Le recomendamos leer: La nueva modalidad de secuestro a través de ofertas laborales)

El 25 de noviembre fue desalojada de su vivienda en la que ha vivido toda su vida en el corregimiento Ospina Pérez, poblado ubicado a 40 minutos en carro de la zona urbana de Palermo, municipio del Huila cercano a la ciudad de Neiva. El procedimiento judicial fue ordenado por el Juzgado Primero Promiscuo de ese municipio.

El personero de Palermo, Jesús Andrés Vargas, afirmó que en el expediente figura una letra por 35 millones de pesos con constancia firmada por Nagles Andrade en favor de Fabio Bahamón. Dijo que tras un proceso ejecutivo de embargo y remate este concluyó el miércoles anterior con la entrega del predio de unos 2.500 metros cuadrados a un ciudadano que el año pasado se convirtió en el mejor postor.

(Le puede interesar: Invierno en Antioquia: 317 familias de Dabeiba serán reubicadas)En el desalojo con presencia de Policía y Personería la ciudadana se rehusó a dejar su casa y suplicó con lágrimas que no la sacaran pues no tenía dónde vivir.

Una anciana de 86 años fue desalojada de su casa en Palermo, Huila. La mujer lloró y rogó para que no la sacaran de su vivienda, lo único que tiene. El embargo fue por servir de fiadora a un hijastro irresponsable.
La historia: https://t.co/EhI6Swi9K1 pic.twitter.com/c9jjlo9C1s

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) November 25, 2020

En medio de la polémica que se armó por este caso, la señora reconoció la letra firmada pero afirmó que el préstamo fue por 5 millones de pesos y no por 35 como consta en el proceso. También, dijo que el prestamista había sido José Hernán Perdomo, quien no se ha pronunciado.

Los habitantes del corregimiento Ospina Pérez aseguraron que “doña Ana es una persona sola, sin hijos, que de buena fe sirvió de fiadora pero fue engañada y le tocó responder jurídicamente con su casa”.

(Además: Declaran la alerta naranja en Cali por aumento de casos de coronavirus)

El muchacho que ella levantó desde pequeño no ha dado la cara, pero nos parece injusto que la hayan desalojado, pues lo que necesita es ayuda

“El muchacho que ella levantó desde pequeño no ha dado la cara, pero nos parece injusto que la hayan desalojado, pues lo que necesita es ayuda”, aseguró un campesino.

Al conocer la suerte de la señora Nagles, la alcaldesa de Palermo, Natalia Caviedes, encabezó una campaña para construir una vivienda nueva en esa zona rural.

“Doña Ana no está sola”, afirmó la mandataria, quien anunció la apertura de la cuenta de ahorros número 076800051930 del Banco Davivienda que está a nombre de la afectada por este embargo.

(Lea también: Lluvias amenazan con ahogar la Navidad de campesinos en el Atlántico)

Les doy gracias por sus ayudas, que Dios los bendiga a todos

“La Alcaldía no la va a desamparar. Vamos a estar a su lado para que sus lágrimas de dolor se conviertan en llanto pero de felicidad cuando pueda vivir en la casa que los colombianos con sus ayudas le vamos a construir”, aseguró Natalia Caviedes.

Los ciudadanos interesados en colaborar pueden comunicarse con la línea de la Alcaldía de Palermo: 320-9640765. Incluso colombianos de varias ciudades y de algunos países ya han mostrado su interés en aportar para esta campaña.

(Además: Monseñor Óscar Urbina, en delicado estado de salud por la covid-19)

Ana Lucelida Nagles, quien se reunió con la alcaldesa, conoció los detalles de la campaña. “Les doy gracias por sus ayudas, que Dios los bendiga a todos”, dijo.

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
NEIVA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *