Violencia en el Suroeste de Antioquia: doble homicidio en Venecia – Medellín – Colombia



Otro hecho de violencia se suma a los que este año han enlutado al Suroeste de Antioquia. Esta vez se trata de un doble homicidio, ocurrido en Bolombolo, corregimiento del municipio de Venecia.  

Sobre el medio día de este jueves, dos hombres perdieron la vida en un hecho que se presentó en el sector La Marbelle. 

De acuerdo con el Departamento de Policía de Antioquia, la causa estaría relacionada por con el microtráfico. Las víctimas fueron identificadas como  Jhon Javier Bermúdez Álvarez y Julio Alberto Martínez González.

“Según lo manifestado por la comunidad, se escucharon unas detonaciones. Cuando fueron a verificar habían dos cuerpos sin vida”, informó Policía Antioquia.

(Cabe recordar: Masacre en Antioquia: 10 personas asesinadas en Betania)

Entretanto, este año se han presentado nueve homicidios en dicho municipio, de los cuales cinco han ocurrido en el corregimiento de Bolombolo.

El hecho más recordado ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando en al barrio Los Álamos, a las 6:30 p. m llegaron dos hombres en una motocicleta, vestidos de negro y con las caras cubiertas, y dispararon contra las cinco personas que estaban en el sitio. El saldo fueron tres muertos.

Por los acontecimientos, en su momento en el municipio se realizó un consejo de Seguridad con presencia de autoridades departamentales. El alcalde del municipio, Óscar Sánchez, afirmó en dicha ocasión que el asesinato se produjo también en un contexto de microtráfico, hipótesis que fue reforzada por el gobernador.

No cesa la violencia en el Suroeste

El pasado domingo, en la misma subregión, pero en el municipio de Betania en una finca de la vereda La Julia, a 5 kilómetros del casco urbano, 10 personas murieron tras la llegada de hombres armados a una finca cafetera. 

(Además: Llegan 160 policías al Suroeste antioqueño tras masacre en Betania)

Al respecto de ese caso, esta semana al territorio llegaron 160 policías del Comando Jungla, encargados de reforzar la seguridad del Suroeste antioqueño.

El pasado 31 de agosto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, visitó la zona del Suroeste tras varios asesinatos múltiples en Venecia, Andes y Jericó. Desde el municipio de Andes, Trujillo afirmó que se reforzaría el denominado Plan Cosecha cafetero, con el fin de focalizar el microtráfico en la zona y la presencia de organizaciones criminales en la región.

De acuerdo con el reporte del pasado 3 de noviembre, las subregiones de Suroeste y Oriente concentran la atención de las autoridades, por el incremento de homicidios. En el Suroeste se contabilizaban a esa fecha 238 frente a 156 del año anterior y en Oriente 115 homicidios frente a 101 en 2019.

MEDELLÍN 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *