Ordenan libertad de capturada por atentado al Centro Comercial Andino – Delitos – Justicia



Un Juez de Bogotá dejó en libertad a Lina Jiménez, vinculada a la investigación por el atentado contra el Centro Comercial Andino perpetrado el  17 de junio de 2017 y en el que murieron tres mujeres.

Aunque había recibido la libertad por vencimiento de términos, el 14 de octubre la investigada fue recapturada dos días después, en cumplimiento de una nueva orden de captura.

El despacho judicial declaró ilegal la captura y ordenó su libertad inmediata.

Al tiempo, la juez primera penal del Circuito de Bogotá se pronunció en segunda instancia sobre la libertad concedida a otros cinco de los implicados.

(En contexto: Ya van siete detenidos por caso Andino con órdenes de libertad.)

Se trata de Andrés Mauricio Bohórquez Flórez, Juan Camilo Pulido Rivero, Boris Ernesto Rojas Quijano y Alejandra Méndez Molano y Lizeth Rodríguez, quien recibió la libertad en el mes de julio, decisión que fue apelada por la Fiscalía.

La Juez del caso consideró que hubo irregularidades en el proceso de recaptura y mantuvo en firme la decisión que les concede la libertad.

(Más notas del caso:¿Contra quién va a declarar capturada por atentado en el Andino?)

​Igualmente señaló que estas personas siguen vinculadas a la investigación y tendrán que seguir acatando el llamado de la justicia.

Por el atentado solo queda privado de la libertad Iván Ramírez, quien según la investigación es conocido como Talibán, a quien la Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Ramírez había sido capturado en julio de 2017 pero fue dejado en libertad porque la juez a cargo del proceso consideró que se había presentado un error de procedimiento durante la detención. Ese mismo día, sin embargo, se emitió otra orden de captura que se hizo efectiva unos días después en Sasaima, Cundinamarca.

Lea otras noticias de Justicia

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *