Noticias de Medellín: Preocupan casos de estafa inmobiliaria – Medellín – Colombia



Los casos de estafas inmobiliarias siguen en Medellín. De acuerdo con la alcaldía, en la capital antioqueña las víctimas no han sido solo personas de estratos bajos sino también en altos, las cuales han caído en trampas de urbanizadores ilegales, como se ha podido evidenciar en comunas como la 14 (El Poblado) y la 11 (Laureles).

Para evitar que estos casos sigan ocurriendo, la administración municipal de la capital antioqueña lanzó la campaña ‘¡Pilas! Compra legal’, que invita a los ciudadanos a informarse bien antes de invertir en un lote o vivienda, gastar bien sus ahorros y hacer posible el sueño de una casa propia.

(Le puede interesar: Conozca las medidas para visitar los alumbrados navideños en Medellín)

Con la iniciativa, funcionarios recorrerán los puntos con mayores problemas de estafa inmobiliaria para sensibilizar a los habitantes y reiterar la función de las curadurías urbanas, así como el apoyo institucional para solucionar dudas relacionadas con predios e inmuebles.

“La Alcaldía de Medellín ha lanzado este programa, en el cual advierte a los ciudadanos que existe ese riesgo y define cuáles son las zonas donde más riesgo hay. Además, abre mecanismos para que puedan identificar inicialmente dónde se podría presentar una estafa y puedan hacer las denuncias correspondientes. Debemos estar pilas”, explicó el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya Serna.

(También puede ver: La cinematográfica persecución de una tractomula robada en Medellín) 

Con la campaña ‘¡Pilas! Compra legal’, recorreremos las zonas donde se han presentado más estafas inmobiliarias en la ciudad, haciendo pedagogía para que los ciudadanos se informen bien antes de comprar un lote o vivienda, y puedan lograr ver su sueño hecho realidad. pic.twitter.com/KM9Y7Mww36

— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) November 25, 2020

Como resultado del trabajo conjunto con otras entidades, este año se han adelantado 12 operativos y más de 700 informes técnicos para evitar la estafa inmobiliaria. En estos procedimientos, se ha verificado las licencias constructivas en sectores como San Antonio de Prado, Villa Hermosa, Pan de Azúcar, Santa Elena, Vallejuelos, entre otros, para que los ciudadanos no sean víctimas de inescrupulosos, ni expongan sus vidas construyendo en zonas de alto riesgo.

(Le sugerimos leer: La multa que pagarán ‘youtubers’ que regalaron paletas de jabón)

La Alcaldía de Medellín reiteró el llamado a que las víctimas de este tipo de estafa, hagan la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación e instalen la queja para hacer el seguimiento correspondiente.

También se puede hacer denuncia en www.medellin.gov.co y generar una PQRS o contactar al personal de la Subsecretaría de Control Urbanístico al 3855555, extensiones 5754 o 1883.

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *