Primoz Roglic ganó la etapa 10, es líder de La Vuelta a España y Richard Carapaz perdió el ‘maillot’ rojo



El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha recuperado el liderato de la Vuelta con el mismo tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) tras imponerse en la décima etapa disputada entre Castro Urdiales y Suances, con un recorrido de 185 kilómetros, en la que los jueces decidieron “picar” 3 segundos en meta respecto a su rival.

La bonificación de 10 segundos como ganador más los 3 segundos de renta permitieron a Roglic recuperar la roja

Este viernes 30 de octubre se corrió la décima etapa de la Vuelta a España desde Castro Urdiales a Suances, con un recorrido de 185 kilómetros. La llegada fue impresionante y Roglic sacó su fuerza para acortar la diferencia con relación a Carapaz. 

El esloveno Roglic (Jumbo Visma) logró un triplete en la Vuelta como vencedor de la décima etapa. Roglic, ganador de la Vuelta 2019, apareció en los últimos metros con fuerza para ganar con autoridad, con un tiempo de 04:14:11, por delante del austríaco Felix Grosschartner (Bora) y del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck).

Un final explosivo en el que Roglic recaudó 10 segundos de bonificación que aprietan aún más las diferencias con Carapaz. Ambos entrarán en las etapas de Asturias separados por 3 segundos. La tercera plaza es para Dan Martin a 28 segundos, la cuarta para Hugh Carthy a 44 y quinto a 1.54 se encuentra el español Enric Mas.

Este sábado se disputa la undécima etapa entre Villaviciosa y el Alto de La Farrapona. Lagos de Somiedo, de 170 kilómetros. Este sábap

Kilómetro a kilómetro

KM 156:  Un primer grupo de escapados en la jornada entre los que están Michal Paluta (CCC Team), Brent Van Moer (Lotto Soudal), Pim Lingthart (Total Direct Energie) y Alexander Molenaar (Burgos BH), entre otros. Carapaz va en el grupo que persigue a los escapados. 

KM 114: Hay cerca de 10 minutos de cuatro escapados con respecto al pelotón. Carapaz se mantiene y apunta a sostener su ventaja de 13 segundos sobre su inmediato perseguidor. 

KM 56: Los cuatro ciclistas escapados llevan un aproximado de cuatro minutos sobre el pelotón de los favoritos.  La etapa 10 tiene un puerto de tercera categoría de 4,3 km al 5%. 

placeholder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *