Presunto homicidio culposo: Ciclista arrollado por conductor ebrio – Cali – Colombia



Julio Alberto Muñoz era jardinero en el Zoológico de Cali desde hace 11 años. Precisamente, cuando se iba a trabajar, se movilizaba en su bicicleta en zona del oeste de la ciudad. 

En la noche de este jueves, sus compañeros le rindieron un tributo con una velatón en el Zoológico, formando la figura de una bicicleta. Fue la manera, también de rechazar la imprudencia de conductores que por exceso de velocidad arrollan a las personas. En esa manifestación clamaron justicia. 

“Sin esperarlo un vehículo (…) arrolló a Julio dejándolo gravemente herido. A pesar de nuestro deseo e ilusión de ver a nuestro compañero recuperado, un día después del accidente recibimos la desgarradora noticia de su fallecimiento”, informaron en el Zoológico de Cali. 

El accidente sucedió el pasado sábado y ese día, el conductor que lo habría atropellado salió huyendo y se estrelló contra otro vehículo. 

Esta fue una manifestación de rechazo a la irresponsabilidad de los conductores que no respetan la vida.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Guardas de la Secretaría de Movilidad lo sancionaron  y le tomaron la prueba de alcoholemia. 

De acuerdo con el secretario de Movilidad de la ciudad, William Vallejo, la prueba de alcoholemia habría arrojado grados 2. 

(Le puede interesar: ¿Dónde está Narly, una caucana cuya expareja fue hallada muerta?)

El conductor se enfrentaría a un proceso penal por la muerte del empleado del Zoológico.

Además debe hacer trabajo comunitario; le suspendieron la licencia y le inmovilizaron su vehículo.

Era una persona “noble comprometido, amable y alegre, gran compañero, amoroso esposo y protector padre”, dijeron allegados. 

(Lea también: El calvario de colombianos por problemas dentales durante la pandemia)

Uno de ellos, Jhon Mora sostuvo: “No podemos aceptar que una persona trabajadora, humilde y honrada se le haya ido la vida así por una persona que no tiene conciencia”.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *