ArtBo invita a un reencuentro virtual de sus obras – Arte y Teatro – Cultura



Sentir el arte no fue tan necesario como ahora. Reencontrarse y recorrer los espacios en los que están las obras es importante, valioso e impactante. Bajo ese marco, desde el próximo domingo 1 de noviembre se podrán recorrer, de manera virtual, más de 30 galerías de arte que agrupan cerca de 300 obras de artistas plásticos que están siendo invitados a ArtBo-Temporada.

Se trata de una dinámica de encuentro con el público y en general de apoyar y contribuir en la reactivación de esta industria que tendrá no solo recorridos digitales, sino también recorridos físicos por los espacios que hacen parte de esta propuesta se ceñirán a las medidas de bioseguridad y distanciamiento social que tienen dispuestos esos espacios. Los interesados en sumarse a ser parte de ese encuentro encontrar información en www.artbo.co.

Así mismo, en Bogotá se podrán visitar cinco circuitos de arte, con citas previas (más información en www.artbo.co/temporada).

Además, la plataforma digital está diseñada para facilitar la búsqueda de obras por precio, técnica, galería y palabras clave, para los interesados en adquirirlas. Se trata en realidad de una virtual completa que estará acompañada por una serie de audioguías que acompañarán a los espectadores en el recorrido por los contenidos de los espacios participantes en el proyecto.

Estarán, entre otras Foro.space, LA Galería, La Cometa, El Museo; Casas Riegner , Sextante, La Balsa SNMacarena, Sketh, El Instituto de visión y SGR y Aurora. De Medellín participarán: Policromía, Lokkus, La Cometa, La Balsa Arte, Adrián Ibañez.

Le puede interesar: ¿Hace cuánto no da la mano? Inscríbase para dársela a Antonio Caro

Otro de los componentes de ArtBo Temporada es Foro, que bajo la curaduría de Luiza Teixeira de Freitas, ofrecerá jornadas de encuentros de coleccionismo y recorridos virtuales por la oferta de las galerías, al igual que, por primera vez, ruedas de negocio entre asesores de arte y galerías en encuentros sugeridos por ArtBo.

Al igual que generar un apartado acerca del aprendizaje sobre la historia del arte colombiano y latinoamericano de finales del siglo XX hasta la actualidad, como lo revela el espacio Estudio, que se enfoca en temas asociados a la protesta social, el videoarte y el performance.

Cuenta con la participación de Julia Buenaventura (curadora, docente e investigadora) y Mario Opazo (artista, docente y curador), quienes en distintas sesiones abordarán temas como la creación colectiva, la gráfica y el performance en Colombia y su relación con el texto, el diseño gráfico y el aforismo.

También está Artecámara, que presenta una selección curada de jóvenes artistas colombianos. La lista de esos participantes y sus propuestas también puede consultarse en www.artbo.co.

la artista Helena Ospina Lizarralde

Foto:

Cortesía de la artista

Un ejemplo de esta iniciativa es la obra ‘Perdiendo el tiempo’, de la artista Helena Ospina Lizarralde. Se trata de una pintura instalativa realizada con hojas secas cosidas a mano con hilo de algodón y fragmentadas en seis partes, la cual reflexiona sobre la memoria y lo natural como material del arte; plantea la cuestión de la utilidad del arte y la recordación y una reflexión sobre el tiempo.

También puede leer: Eduardo Ramírez-Villamizar está en exposición del MoMA de Nueva York

“Este proyecto busca fortalecer la relación entre la oferta y la demanda, de la mano de acciones y actividades que faciliten el relacionamiento y la comercialización entre agentes locales, así como entre públicos especializados y no especializados, tanto nacionales como internacionales”, comentó María Paz Gaviria, gerente de plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá.

CULTURA
@CulturaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *