Fiscalía incauta bienes de Álex Saab en Cartagena y Barranquilla – Delitos – Justicia



La Fiscalía General, con apoyo del CTI, impuso medidas cautelares sobre seis propiedades del empresario barranquillero Álex Saab, preso en Cabo Verde, y pedido en extradición por Estados Unidos. 

El ente acusador ocupó seis propiedades de Saab, quien ha sido señalado como supuesto testaferro de Nicolás Maduro. Los bienes, señaló la Fiscalía, están avaluados en 38.000 millones de pesos. 

La ocupación de estas propiedades se da en medio de la investigación que la Fiscalía adelanta contra Saab por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia, y concierto para delinquir. 

(Lea también: Congelada extradición de Álex Saab; alerta por posible plan de fuga). 

Los bienes incautados están en Cartagena y Barranquilla. Corresponden a dos inmuebles, tres sociedades denominadas Promotora Dubera SAS, HSC Capital SAS, y Golden Sun Trading Colombia SAS. También se le incautó una motocicleta Harley Davidson. 

Entre los bienes incautados hay varios inmuebles.

De todas estas propiedades, el bien más costoso es la sociedad Promotora Dubera SAS, que costaría unos 35.000 millones de pesos. También un inmueble en Cartagena que tendría un valor de 2.000 millones de pesos. 

(Además: Fiscalía acusa a Álex Saab por lavado de activos y exportación falsa). 

La investigación del ente acusador señala que estas sociedades al parecer eran utilizadas por Saab para lavar activos, pues habrían sido constituidas como empresas de papel o empresas fachada, a través de personas cercanas a Saab. 

Aunque estas empresas, dice la Fiscalía, “no tenían capacidad financiera ni patrimonial, incrementaron sus activos de manera desproporcionada”. 

JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *