Ciencia y tecnología se beneficiarán con las regalías | Economía



Este miércoles se sancionó la ley que adelanta la reforma general de regalías, en la que el presidente Iván Duque destacó varios mensajes. En primer lugar, con ella se busca duplicar los recursos de regalías para las regiones productoras. También se aumentarán los recursos de regalías para las regiones no productoras y se dará mayor enfoque a los municipios vulnerables.

(Regalías: habrá mayor inversión y menos ahorro). 

“Asimismo, estamos aumentando los recursos que se van a destinar para ciencia y tecnología”, resaltó el mandatario.

(Gobierno y departamentos llegan a acuerdo sobre proyecto de regalías). 

Y es que respecto a este punto, el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR), aprobó $125.000 millones para 28 proyectos de inversión.

Las iniciativas aprobadas hacen parte de tres convocatorias del Plan Bienal 2019 – 2020.

De otro lado, el presidente Duque comentó que las familias colombianas podrán tener un parte de tranquilidad, dado que hasta diciembre se extenderá el pago mensual que se ha venido realizando del programa Familias en Acción.

“Se seguirá pagando mes a mes, como ha venido ocurriendo, el giro ordinario más el extraordinario, con el fin de cubrir lo que nos queda del 2020”, dijo.

Y agregó que “lo propio va a ocurrir con el programa de Jóvenes en Acción y con el giro extraordinario para el adulto mayor en lo que queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *