Miguel Ángel Loor criticó a la Conmebol por los protocolos fallidos del Flamengo



28 de septiembre de 2020 00:00

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Redacción Benditofutbol.com

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro), arremetió contra la Conmebol por permitir que el Flamengo irrespetara el protocolo sanitario en su viaje a Ecuador para los partidos de la Copa Libertadores 2020 contra Independiente del Valle y Barcelona SC.

Tras su estadía en el país, el equipo ‘rojinegro’ registró 19 casos positivos de covid-19 entre los jugadores de su plantilla. Nueve de ellos fueron confirmados antes del encuentro contra los toreros y 10 posteriores al partido, que fue válido por la cuarta fecha del Grupo A.

Independiente confirmó un caso positivo de covid-19 en su plantilla, mientras que Barcelona no registró contagiados, tras someterse a pruebas rápidas y PCR. Loor citó un tuit del periodista uruguayo Alejandro Etcheverry, en el que aseguró que Flamengo viajó con 64 personas, cuando lo permitido eran 50, y los futbolistas no usaron mascarillas en el avión que los trajo a Quito.

Nuestros clubes han cumplido impecablemente los protocolos. Destaco el trabajo y preocupación de @IDV_EC y @BarcelonaSC. Nosotros como @LigaProEC haremos todo lo necesario para cumplir nuestro protocolo y cuidar nuestra competición.

— Miguel Angel Loor (@miguelloor) September 27, 2020

“¡Esto es una burla! ¿Quién supervisó el cumplimiento de los protocolos Conmebol? ¿Quién permitió todo esto? ¿Saben el daño que se puede causar o que ya han causado? ¡Viajaron 14 personas más! ¡Flamengo tuvo contacto con 2 equipos ecuatorianos en 2 ciudades diferentes!”, escribió Loor.

Loor aseguró que todos los clubes de la LigaPro han cumplido con estrictos protocolos y cuestionó la falta de control en el equipo brasileño, que pudo afectar a más planteles en Ecuador.

Independiente del Valle viajará a Río de Janeiro para jugar contra Flamengo por la Copa Libertadores 2020. El partido no será suspendido, pese a los casos positivos en el ‘Fla’, y está programado para el

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *