En la última gacetilla de prensa del blog boletinpatronnautico.com se le realizó una entrevista al profesional español Fernando Morillo Núñez por su labor como patrón de barco.

Fernando Morillo Núñez es un importante capitán de barco que tiene una larga trayectoria dentro del mundo de la navegación. Actualmente reside en Argentina donde trabaja para una importante empresa pesquera y de transporte de alimentos. El profesional es un referente muy importante en su área profesional y representa uno de los capitanes con mayores reconocimientos por su excelente servicio.

Fernando Morillo Núñez nació en España, pero reside en Argentina y es capitán de barco de la Marina Mercante y experto en Seguridad Marítima, también tiene una licenciatura en Ingeniería Náutica y actualmente trabaja para una importante empresa pesquera y de transporte de alimentos. Si quieres saber un poco sobre su profesión aquí te dejamos un fragmento de la entrevista:

¿Qué hay que hacer para llegar a ser capitán de barco?
Una vez aprobada la selectividad, hay que matricularse en la Facultad de Ciencias Náuticas o Escuela Superior de Marina Civil. Depende de la Universidad se llama de una u otra manera. En España se puede estudiar en siete ciudades, La Coruña, Gijón, Santander, Bilbao, Barcelona, Cádiz y Tenerife.

¿Cuántas horas de navegación hacen falta?
En la época en que yo obtuve el título, había que hacer 400 días de navegación para ser piloto y 600 días más para ser capitán.

¿Qué tipo de embarcaciones capitaneas?
Barcos de Carga General, Remolcadores, Veleros y algunos otros de recreación.

¿Cuántos países has conocido navegando?
Muchos de Europa, África y América del Norte, Central y del Sur. Actualmente mi rumbo es por la costa argentina de Villa Gesell

Además de hablar un poco sobre su experiencia y los requisitos que se necesitan para ser capitán, el profesional también dijo que a los comienzos de su carrera era más fácil hacer turismo en las ciudades que le tocaba amarrar pero que debido al avance tecnológico, hoy en día esto ya no se puede realizar ya que los periodos de carga y descarga son más cortos que anteriormente.
 

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