Gobierno lanza estrategia para reactivación de micronegocios del país | Economía



El Gobierno lanzó este sábado la estrategia “Economía para la gente”, con la cual se apoyará la reactivación y fortalecimiento de las unidades productivas de población vulnerable y micro negocios formales e informales.

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La iniciativa fue presentada por el presidente Iván Duque, junto con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, en Cali y busca que beneficiar 582.640 iniciativas productivas y micronegocios hasta el 2022, con recursos por $1,72 billones.

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De cuerdo con el ministro Restrepo “la estrategia está orientada al apoyo, consolidación y sostenibilidad de microempresas e iniciativas productivas de la población vulnerable, para ayudar a su reactivación y generación de un entorno favorable que promueva su crecimiento y sostenibilidad, tanto en el contexto rural como en el urbano.

Por su parte, la directora Susana Correa puntualizó que esta estrategia va mucho más allá de una agregación de oferta o programas. Se trata de una estrategia de enrutamiento y oferta integral que ofrece acompañamiento, atención diferencial, formación, encadenamientos productivos e inclusión financiera.

“Estamos convencidos de que la generación de ingresos y la formalización de las diferentes unidades productivas, así como el acceso a plataformas de desarrollo productivo, asociatividad y acceso a mercados, serán ejes fundamentales en la reactivación económica en la que estamos, y que estas acciones se traducen en mayores ingresos y oportunidades para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”, manifestó Correa.

Estos son los cinco frentes que se atenderán:
1. Generación de ingresos, Emprendimiento y Formalización.
2. Desarrollo Productivo, Asociatividad y Acceso a Mercados.
3. Innovación y Tecnología.
4. Financiamiento.
5. Entorno competitivo.

De acuerdo con esta dinámica de implementación, entidades como Prosperidad Social, el Ministerio de Cultura, Artesanías de Colombia y el SENA se concentrarán en desarrollar programas para apoyar el ingreso y la sensibilización de potenciales emprendedores.

Además, se respaldará la iniciación y puesta en marcha de iniciativas que puedan ser llevarlas a una primera etapa de estabilización y sostenibilidad comercial de los negocios. En esta fase se incluye el fomento de la asociatividad como elemento clave para la sostenibilidad.

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