Villavicencio: Envían a la cárcel al terror de las motociclistas que robaba y arrastraba mujeres – Otras Ciudades – Colombia



Un juez de Villavicencio envió a prisión a Jorge Emilio Ortiz Montoya, señalado de robar carteras y celulares a por lo menos cinco mujeres que se desplazaban en motos, a quienes -además- arrastraba en forma violenta contra el piso y les produjo lesiones de cara y cuerpo que les ocasionaron incapacidades de entre 15 y 35 días.

(Le recomendamos leer: Policía encontró caja fuerte robada en Lebrija y esto fue lo que halló)

Los robos, ocurridos durante los pasados meses de julio y agosto, los ejecutaba en vías de varios sectores de la capital del Meta, según documentaron los investigadores de la Fiscalía Local adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

El detenido, de 34 años, se desplazaba en motocicleta en compañía de una mujer y se acercaba a las víctimas cuando estas transitaban en motocicletas y, pese a estar en movimiento, de manera violenta las despojaba de los bolsos, celulares y pertenencias, haciéndolas caer y en algunos casos las arrastraba por el pavimento.

(Lea también: Hallaron nueva caleta de dólares de Pablo Escobar en Medellín)

Según la Fiscalía, el hombre derribaba a las mujeres de las motos y las arrastraba por el piso. Algunas de ellas quedaron con secuelas.

Las víctimas sufrieron lesiones en cara y cuerpo, algunas de carácter permanente que les ocasionaron incapacidad entre 15 y 35 días ordenadas por Medicina Legal, relataron las mujeres agredidas.

Personal de la Sijín de la Policía Metropolitana detuvo a Ortiz Montoya, en cumplimiento de una orden judicial, en vía pública de la Avenida Catama, al sur oriente de Villavicencio. En las diligencias de captura fue incautada una motocicleta.

Posteriormente, fue presentado ante un juzgado con función de control de garantías para su judicialización, en la que la Fiscalía presentó el escrito de acusación por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por los cinco hechos que documento en la investigación, y en concurso heterogéneo con lesiones dolosas.

(Además: Tres agricultores fueron asesinados en zona rural de Algeciras, Huila)

Debido a la peligrosidad que representaba para la ciudadanía y que quedó en evidencia por la investigación de la Fiscalía, las autoridades ofrecían recompensa por información que permitiera su captura.

En su momento, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, señaló que “la recompensa no solo se ofrece para la banda delincuencial que está tumbando mujeres en motocicletas y exponiendo su vida, sino para todos los delincuentes que está cometiendo hurtos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *