Richard Carapaz será uno de los atractivos del Mundial de Ciclismo y tendrá la asistencia de Ineos



Richard Carapaz, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo conforman el equipo nacional que participará en la prueba de ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo. Los tres correrán los 258,2 km el domingo 27 de septiembre a las 09:30, hora en Ecuador; 16:30 en Italia.

El Mundial tenía previsto realizarse en Suiza, pero el país se excusó por la pandemia. Italia, pese a ser uno de los países con el mayor número de contagios en Europa, supero la emergencia y se propuso como sede.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) inscribió inicialmente a Jhonatan Narváez (Ineos) y Alexander Cepeda (Androni), pero no fueron autorizados por sus equipos debido a las exigencias de los protocolos de seguridad del Giro de Italia, que comenzará el 3 de octubre.

Carapaz fue autorizado por el Team Ineos para correr el Mundial tras su exitosa participación en el Tour de Francia y una reprogramación de competencias. “El recorrido tiene mucho desnivel. Es un circuito muy duro, pero favorable a nuestras condiciones”, dijo el carchense.

‘Richi’, que este 23 de septiembre debía viajar a territorio italiano, gestionó con su equipo el apoyo logístico con la presencia de auxiliares, un mecánico y un fisioterapeuta para la selección nacional.

Estos son algunos detalles sobre la cita mundialista, que iniciará este 27 de septiembre:

Cuatro días de Mundial
El Mundial se realizará entre jueves y domingo: los dos primeros días se realizarán las pruebas contrarreloj: el jueves las mujeres y el viernes los varones. El sábado se disputará la carrera de ruta para mujeres y el domingo, la prueba de ruta de hombres, donde estará el equipo nacional.

Los participantes
La carrera de ruta masculina reunirá a unos 190 ciclistas de 45 países. Aún las listas están por confirmarse pues hay pedalistas que constan en la lista de preinscripción, pero que no irán como es el caso del colombiano Nairo Quintana, quien no participará pese a estar inscrito.

El escenario:
La competencia de ruta se realizará en un circuito de 28,8 kilómetros por el que el pelotón transitará en nueve ocasiones hasta completar 258,2 km. Hay dos cimas por escalar: el Gallisterna y el Mazzolano. Para llegar a estos puertos de montaña, los ciclistas deberán ascender 2,7 km con desniveles.
El recorrido irá desgastando a los ciclistas, pues subirán y bajarán del Gallisterna y Mazzolano en nueve ocasiones, en donde se mostrarán las cualidades de escaladores de los participantes.

Carapaz, del Ineos, destacó en Polonia y Francia
El equipo nacional lo lidera Richard Carapaz, quien culminó tres semanas de competencia en el Tour de Francia. Fue líder de la clasificación de los Premios de Montaña por tres día. Antes ganó una etapa en el Tour de Polonia y vistió la camiseta de líder.

Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling de EE.UU.
Corrió hace dos semanas la Tirreno Adriático, donde fue un soporte para que Michael Wood gane una etapa. En el 2018 ganó la Vuelta a Colombia y en el 2019 debutó en el Giro de Italia. Este año repetirá participación en la ‘Corsa Rosa’, donde será colíder de su equipo.

Jefferson Cepeda del Caja Rural de España
Cepeda es el actual campeón panamericano de ruta. El año pasado, con el título logró el cupo a los Juegos Olímpicos y también fichar por el Caja Rural, un equipo profesional español. Este es su segundo año como ciclista profesional y desde su llegada a Europa corrió cinco eventos en Italia y Francia.

Los rivales de Carapaz.
El actual campeón es Peter Sagan, quien comandará el equipo de Eslovaquia, y en Holanda estarán Tom Dumolin y Wout Van Aert, quienes se destacaron en el Tour. Colombia acudirá con su mejor formación en la que se destacan Rigoberto Urán, ‘Top 10’ en el Tour de Francia, y Daniel Martínez, quien ganó una etapa en la misma carrera.
Eslovenia va con Tadej Pogacar y Primoz Roglic, campeón y subcampeón del Tour. España con Mikel Landa y Alejandro Valverde, campeón mundial de ruta en el 2018.

Dos Jugadores de Flamengo que actuaron ante Barcelona SC, por la Copa Libertadores, dieron positivo al covid-19 al volver a Brasil https://t.co/vAjsZozYyy

— Deportes El Comercio (@deportesec) September 23, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *