Flamengo ya tiene 16 casos positivos de covid-19 después de sus partidos ante Barcelona e Independiente del Valle



Flamengo ya suma 16 casos de covid-19, hasta las 17:00 de este 23 de septiembre de 2020. Los últimos en confirmar el contagio fueron los jugadores Mattheus Thuler  y Joao Gomes, además del entrenador del equipo Domenec Torrent.

Su resultado positivo se dio en las pruebas que se realizaron en Brasil, luego de haber disputado dos partidos en Ecuador, ante Independiente del Valle y Barcelona, por la Copa Libertadores.

En Ecuador, el club notificó el contagio de siete jugadores y dos miembros del cuerpo médico. Así mismo, tras su regreso a Brasil se anunció el contagio de otros cinco deportistas, el DT y el vicepresidente. 

El lateral derecho Mattheus Thuler habría dado positivo en el control rápido que realizó el ‘Mengao’ a su llegada a Río de Janeiro, tras retornar a Brasil en un vuelo chárter desde Guayaquil, la noche del 22 de septiembre. El club está a la espera de la contraprueba y ordenó la cuarentena del futbolista.

​El jugador fue titular contra los toreros y estuvo en la cancha hasta los 74 minutos. El equipo rojinegro reportó 9 casos antes del compromiso con los toreros y este martes se sumaron René y Rodrigo Caio- que también fueron titulares-, el arquero suplente Gabriel Batista y el directivo Marcos Braz.

Según Lance, Thuler había experimentado síntomas desde la noche del martes, poco después de jugar el duelo contra los ‘canarios’. En Guayaquil ya habían dado positivo los futbolistas Vitinho, Bruno Henrique, Michael, Diego Ribas, Mauricio Isla, Filipe Luís y Matheuzinho, el jefe médico Marcio Tannure y el auxiliar Juan.

En el caso del entrenador, la noticia la dio el portal Jornal O Día. Al igual que Thuler, también estaría a la espera de la contraprueba, mientras realiza un periodo de aislamiento.

En la misma espera está Gomes, que formó parte de la delegación que estuvo en el estadio Monumental, aunque no actuó ni un solo minuto.

​Barcelona SC aisló todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico que estuvieron presentes en el compromiso. Se tiene previsto que este 24 de septiembre se realicen pruebas a todos los miembros de la delegación que estuvieron en el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *