Junior terminó con el invicto de Independiente del Valle en la Copa Libertadores, con una goleada de 4-1



Independiente del Valle perdió su invicto en la Copa Libertadores, tras la goleada 4-1 que le propinó Junior. El partido, que se jugó este 22 de septiembre de 2020, correspondió a la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores.

Los visitantes fueron fieles a su estilo, con un juego rápido y directo. A los 12 minutos tuvieron su primera aproximación, con un remate de Jhon Sánchez, de media distancia, que terminó en las manos del portero colombiano.

Junior tuvo una clara opción de gol, mediante una rápida corrida de Carmelo Valencia. El delantero aprovechó un saque largo de su arquero y un error del defensa Luis Segovia para quedar frente al arco; sin embargo, su remate se perdió cerca del vertical derecho que defendía Jorge Pinos. El delantero sería luego la figura del equipo.

A jugada seguida llegó el tanto de los ecuatorianos. Jacob Murillo corrió por la banda izquierda y dejó a un marcador en el camino, para luego servir mediante un ‘pase de la muerte’ a Torres, que definió sin marca.

Tras el gol, los locales tuvieron otras dos claras opciones de anotar, pero el empate llegó sobre el final de la primera etapa. El mismo Valencia anotó, tras una desconcentración del cuadro ecuatoriano, en un tiro de esquina.

En el complemento Independiente mostró un juego más pausado, con la intención de mantener la control de la pelota. Eso generó una reacción en los locales que empezaron a presionar para buscar el error de la vista.

A los 52 Segovia volvió a fallar y generó un contragolpe, que terminó con un rechazo de los visitantes. A jugada seguida, el mismo Valencia recibió un pase en callejón de Cetre y definió de pierna derecha, para remontar el marcador

A los 64 independiente llegó con peligro, por primera vez. Fernando Guerrero que ingresó al cambio, sirvió para Torres, que no logró cerrar la buena jugada colectiva que armaron los de Sangolquí.

El mismo Valencia puso la tercera a los 76. El colombiano se libró de la marca y definió, esta vez de pierna izquierda, para cerrar su ‘Hat.Trick’.

El marcador se cerró sobre el final del partido. Fredy Hinestroza, remató desde el borde del área, cuando transcurrían 86 minutos.

Pese al resultado, Independiente del Valle se mantiene como líder del grupo A, con nueve puntos, seguido de Flamengo. Junior, por su parte, se ubicó en el tercer puesto, con seis puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *