Las selecciones sudamericanas ya publican sus nóminas de convocados para el inicio de las eliminatorias



Cinco de las 10 selecciones sudamericanas dieron a conocer su nómina de preseleccionados, para el arranque de las eliminatorias para el Mundial de catar 2022, previsto para octubre próximo. La fecha límite establecida para entregar las convocatorias, finaliza mañana, 20 de septiembre de 2020.

Hasta el momento, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Colombia no han hecho públicas sus nóminas y se tiene previsto que las entreguen en el transcurso de este día. Todas las selecciones cuentan con cuerpos técnicos definidos.

Ecuador es el equipo con menos tiempo de trabajo, debido a la reciente incorporación del entrenador argentino Gustavo Alfaro. Hasta el momento, el estratega visitó los estadios para los partidos del torneo local y de la Copa Libertadores.

Alfaro adelantó que entre su lista estará conformada por jugadores jóvenes y otros de experiencia, con la finalidad de presentar a un equipo equilibrado. Argentina y Uruguay, quieres serán los primeros rivales de la Tri, ya publicaron sus listas.

Estos son los convocados de las selecciones nacionales:

Argentina: Será el primer rival de Ecuador. A la cabeza del seleccionado gaucho estará Lionel Messi, quien cumplió con la suspensión que recibió en la Copa América 2019. Otras de las figuras presentes son Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Entre los ausentes están Sergio Agüero y Ángel Di María.

Uruguay: El segundo rival que enfrentará la Tri, también informó su lista de convocados. Óscar Washington Tabárez confía en el veterano Luis Suárez como piloto de ataque para la primera fecha doble de eliminatorias, en la que también se medirán a Chile. Diego Godín y Sebastián Coates serán los líderes de la defensa. Edinson Cavani no fue considerado.

Brasil: Los pentacampeones del mundo buscarán una nueva cita ecuménica. Fueron los primeros en publicar su lista de 23 convocados, la mañana del 18 de septiembre. Alisson, Neymar, Coutinho, Firmino, Gabriel Jesús, Casemiro… Son algunas de las estrellas que vestirán la camiseta carioca.

Paraguay: Los guaraníes presentaron una lista preliminar de 37 deportistas, con la cuiriosidad de que solo llamaron a un arquero. Luis Amarilla, exjugador de Universidad Católica y goleador del torneo ecuatoriano, forma parte de la nómina.

Venezuela: El estratega José Peseiro entregó su lista preliminar, la primera desde que inició su mandato al frente de la ‘Vino Tinto’. El histórico Salomón Rondón es la cara principal del seleccionado, como cuota de experiencia para un equipo con la base de sus selecciones juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *