Sicarios asesinaron a excapo ‘Beto’ Rentería en Tuluá – Cali – Colombia



Altas fuentes de la Policía confirmaron que el excapo del cartel del Norte de Valle, quien había regresado al país hace varios años después de ser extraditado a los EE.UU., fue asesinado en Tuluá cuando hacía una visita a unos conocidos.

El asesinato causó conmoción en este municipio del Valle.

Carlos Alberto Rentería, conocido como ‘Beto’ Rentería, se encontraba, al parecer, en un domicilio del barrio Sajonia de Tuluá.

Hasta allí llegaron al menos dos hombres, uno de los cuales aprovechó para dispararle en el umbral de la vivienda, según las primeras versiones.

Rentería, de 74 años, había pagado una condena de siete años de cárcel por tráfico de drogas en los Estados Unidos. Fue capturado el 4 de julio de 2010 en Venezuela.

Hace dos años, cuando regresó al país, este diario relató que “con los años que pasó detenido, a ‘Beto’ Rentería parece que le empezaron a pesar las disputas violentas que tuvo con los hermanos Rodríguez Orejuela por el control del narcotráfico en el norte del Valle (…) se le vio canoso, cansado y con varios kilos menos”

Antes de ser detenido,traficaba con cocaína desde los años 80 y, a principios de los 90, con la caída del cartel de Medellín, consolidó su poder en el norte del Valle, a pesar de que siempre manejó un bajo perfil.

Cuando huyó hacia Venezuela se practicó diferentes cirugías plásticas para burlar a las autoridades. Debido a esto, la DEA puso un precio por su captura: 5 millones de dólares.

(Lea también: El impresionante cambio físico de ‘Beto’ Rentería durante su condena)

‘Beto’ se quitó el bigote con el cual era reconocido en los carteles de “Se busca” que circulaban en ambos países y viajaba continuamente a Argentina, pero, en su momento, fue localizado gracias a un informante que había cooperado con la ubicación de uno de sus hombres cercanos y enlace en Venezuela.

CALI Y JUSTICIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *