Olimpiadas Especiales recibe la condecoración Orden Nacional Al Mérito en el Grado de Oficial



La organización Olimpiadas Especiales Ecuador recibió la Condecoración de la Orden Nacional Al Mérito en el Grado Oficial por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, por el trabajo realizado en los últimos 40 años, en el país.

La distinción se la publicó este 16 de septiembre del 2020, mediante Decreto Ejecutivo firmado por el mandatario.

“Olimpiadas Especiales del Ecuador, durante este tiempo, ha desplegado una encomiable labor apoyando a más de 21 000 deportistas en 21 provincias, habiendo marcado una trayectoria admirable, mejorando la calidad de vida para las personas”, dice parte del contenido del decreto.

La organización ha construido 15 escuelas de educación especial en el país, en las que se han beneficiado más de 8 000 niños y jóvenes con discapacidad.

Los centros de educación están en Quito, Machala, Cuenca, Guayaquil, La Concordia, entre otras ciudades. Aquí los estudiantes obtienen títulos de bachillleratos técnicos para su inmediata inclusión a la vida laboral.

Olimpiadas es presidida por Héctor Cueva, quien es su fundador.
En lo deportivo, participaron hace un año en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Abu Dabi, donde alcanzaron cerca de 40 medallas (oro, plata y bronce).

El programa inclusivo de Olimpiadas registra 21 000 deportistas, que se reúnen cada dos años en los Juegos Nacionales.

Actualmente, la Selección de Fútbol Unificado es la campeona mundial, título obtenido en Chicago en el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *