Tribunal ordena al presidente Iván Duque ser imparcial en caso de Álvaro Uribe – Santander – Colombia



El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de Sergio Pérez, un escritor y docente de literatura santandereano que interpuso una tutela contra el presidente Iván Duque.

(Le puede interesar: El robo del siglo en Lebrija: hurtaron caja fuerte con lingotes de oro)

El ciudadano manifiesta que le causó indignación el hecho de que el Presidente se refiriera -a través de los canales institucionales de la Presidencia- sobre la captura del exsenador Alvaro Uribe.

“El 4 de agosto cuando salió el Presidente a decir que Uribe debería estar defendiendose en libertad y cuestionó a la Corte (…) yo interpuse una tutela para que Duque no volviera a hablar sobre Uribe y que eliminara las publicaciones en los canales oficiales lo que dijo de Uribe y la subí a la página de la Corte pero nunca la tramitaron”, indica Pérez.

Al no recibir trámite de su tutela, Pérez comenzó a enviar correos a los juzgados, “nadie me daba razón, yo seguí insistiendo hasta que el Tribunal me la admitió y comenzó su desarrollo”, cuenta el accionante.

(Le puede interesar: Viajaron por un matrimonio y terminaron atrapados en Estados Unidos)

mientras mantenga la investidura como primer mandatario, sea imparcial en sus publicaciones

El pasado lunes 14 de septiembre le notificaron, cuenta Pérez, el fallo a su favor, “declarar la ocurrencia del daño consumado respecto del derecho fundamental a la igualdad invocado por el señor Sergio Andrés Pérez Lozano, contra el Presidente de la República”, dice en fallo de primera instancia.

(Lea también:Indignación por actos de racismo contra joven manicurista en Medellín)

Además, el Tribunal, “exhorta al presidente de la república, señor Iván Duque Márquez, para que en lo sucesivo y mientras mantenga la investidura como primer mandatario, sea imparcial en sus publicaciones, con el objeto de cumplir el mandato constitucional de simbolizar la unidad nacional y garantizar los derechos y libertades de todos los colombianos”, se puede leer el documento.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *