No es Hora de Callar: Hombre habría abusado sexualmente de su hija durante cuatro años | Neiva – Otras Ciudades – Colombia



Un padre de familia señalado de agredir sexualmente de manera consecutiva a su hija desde los 12 hasta los 16 años de edad, fue imputado por la Fiscalía de al menos cuatro delitos que lo mantienen con medida de aseguramiento.

(Le recomendamos ver: De película: agente encubierta enfrentó a tiros a peligroso criminal)

El señalado es acusado de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo, acto sexual violento y acceso carnal violento, por lo que un Juzgado le dictó medida de aseguramiento y lo envió a la cárcel.

“Por un lapso de 4 años abusó de manera continuada de su propia hija”, señala la investigación de la Fiscalía.

Los hechos, que sucedieron en un municipio de Huila, quedaron al descubierto el 24 de julio de este año, cuando la madre de la niña le encontró en el celular a su esposo una fotografía en la que besaba de una manera comprometedora a la menor de edad.

(Lea también: Cárcel para celadores que planearon robo a la Gobernación de Risaralda)

Al buscar más, la mamá halló en el celular otra fotografía de su hija desnuda, lo que la llevó a sospechar de su esposo, el hombre con quien convivía desde hacía muchos años.

Solicitamos una condena ejemplar para este hombre acusado de violación por su esposa y su propia hija

Preocupada, la señora habló con la niña, quien de inmediato le contó que desde que ella tenia 12 años y hasta el mes de julio reciente, cuando cumplió 16, su padre realizó contra ella múltiples actos que vulneraron su integridad sexual.

“El año pasado, ejerciendo violencia psicológica en la menor, la accedió carnalmente”, aseguró la Fiscalía en la extensa investigación y pruebas recolectadas que cursan contra el hombre oriundo del departamento del Huila.

(Además: Raimundo Angulo suma 48 días hospitalizado y se recupera de covid- 19)

Con la captura del señalado vinieron las audiencias de control de garantías, pero el padre de familia no aceptó los cargos que le endilgó un fiscal delegado de Neiva adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

El caso causó conmoción en el municipio de Palermo donde sus habitantes elevaron su voz de protesta.

“Solicitamos una condena ejemplar para este hombre acusado de violación por su esposa y su propia hija”, afirmaron algunos ciudadanos y agregaron que “caiga también sobre él todo el peso de la ley divina, pues ese pecado no tiene perdón de Dios”.

(Le puede interesar: Migrantes venezolanos vuelven a realizar su éxodo hacia Colombia)

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *