Muere médico de Santa Marta por Covid-19 – Otras Ciudades – Colombia



El profesional de la salud, Juan Andrés Diazgranados Gámez, quien prestaba sus servicios en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, falleció en la madrugada de este domingo, tras presentar complicaciones por síntomas asociados al covid-19.

Desde hace tres semanas, Diazgranados Gámez comenzó a sentir problemas para respirar y con el paso de los días tuvo que ser internado en una clínica de Santa Marta, donde finalmente dejó de existir.

(Le puede interesar: Hace 35 años, ‘Happy’ Lora hizo famoso el sombrero vueltiao)

El médico tenía 65 años y era especialista en medicina del trabajo y había ocupado importantes cargos en el departamento como Jefe de los Servicios de Salud del Magdalena y Secretario de Salud del Magdalena.

En la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, donde trabajaba, la Secretaría de Salud tiene las alertas encendidas ante el hallazgo de cerca de 100 casos positivos de reclusos y personal administrativo.

En ese trabajo de atención y prevención que se adelanta al interior del penal, el médico Diazgranados cumplió una labor importante, por la cual el pasado 16 de julio, había sido exaltada por el director del Inpec, brigadier general Norberto Mujica Jaime.

Todo parece indicar que el galeno habría resultó contagiado en el penal, que se ha convertido en foco del coronavirus. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial de la administración del centro reclusorio.

Juan Andrés Diazgranados Gámez gozaba de un amplio reconocimiento en Santa Marta, donde cariñosamente lo llamaban ‘Juancho’. Era padre de cuatro hijos, alegre, contador de chistes y fiel hincha del Unión Magdalena.

(Leer también: Incrementa la actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz )

Su muerte causó conmoción entre sus amigos y allegados, quienes han expresado sus mensajes de solidaridad en las redes sociales.

En el patio uno de la cárcel Rodrigo de Bastidas se concentra el mayor número de contagiados, y la preocupación de las autoridades de salud es grande teniendo en cuenta que allí se registra un fuerte hacinamiento que facilita la propagación del virus.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *