Los clubes volverán a entrenarse con toda su plantilla desde el lunes 13 de julio



La hoja de ruta de la LigaPro, aprobada por el COE Nacional, no ha sido socializada con todos los clubes. En este documento, las autoridades gubernamentales dan su consentimiento para que se realicen los entrenamientos con los planteles completos.

Hasta el sábado 11 de julio, los clubes se entrenaron en grupos de máximo 12 personas. Incluso en días anteriores fueron sometidos a pruebas de covid-19 nuevamente. Los mismos que dieron resultados negativo.

Pero desde este lunes 13 de julio del 2020, cuando faltan dos semana y media para reanudarse el campeonato, los equipos podrán entrenarse con las plantillas competas.

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, le confesó a este Diario que no estaba enterado al respecto. Esa noticia alterará su planificación semanal. Los albos tenían previsto seguir con los trabajos reducidos con balón y físicos.

“No he escuchado nada sobre eso. Si es así, sería una gran noticia, porque podríamos ya entrenar normalmente”, dijo el estratega uruguayo.

Repetto era uno de los entrenadores que pedía a las autoridades la autorización para trabajar con un mayor grupo. Ahora está expectante de que la dirigencia gestione partidos amistosos y que estos sean aprobados por el COE Nacional.

“Estamos cerca de volver al fútbol. Hemos pedido al menos dos partidos amistosos para agarrar ritmo de competencia. Ojalá sean aprobados. Todos los equipos llegaremos en las mismas condiciones”, dijo el estratega de los albos. Para él, dos semanas y media para entrenar en grupos completos es corto. Teme por la falta de ritmo de sus jugadores.

Por su parte, Darío Tempesta, técnico de Aucas, tiene un panorama más amplio. El argentino ha estado en contacto permanente con la dirigencia oriental. El viernes recibió la hoja de ruta aprobada por el COE y desde el lunes 13 de julio trabajará con todo el plantel.

“Estuvimos siempre encima de esa información. Hablamos permanentemente con la directiva sobre las novedades y decisiones que se toman en el COE”, dijo Tempesta.

Para el DT, las dos semanas y media servirán para ajustar detalles y planificar el primer juego en la reanudación del torneo. 

“No consideramos que ha sido corto el tiempo. Lo que teníamos que trabajar en lo táctico ya lo hemos hecho, pero en bloques y en espacio reducido”, explica Tempesta, quien asumió el cargo de DT en Aucas a mediados de junio.

La Hoja de Ruta contempla también que el 21 y 22 de julio se realicen amistosos que servirán de simulacro. El COE deberá definir qué equipos serán parte de esta prueba. Los resultados serán presentados a las autoridades. 

Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga, también espera que los amistosos sean aprobados. También aclaró que el club pedirá autorización para disputar al menos uno o dos cotejos.

“Esa consulta la hará Liga esta semana, para que nos autoricen para realizar un simulacro de partidos con un amistoso”, dijo Cabeza.

Por ahora, la fecha tentativa es el 29 de julio. Según el documento oficial, ese día podría ser movido si la LigaPro no cumple con los cambios que se pidieron al protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *