En México aseguran que el Cruz Azul insiste en el fichaje de Franklin Guerra



A la salida de Luis Antonio Valencia en Liga de Quito se podría sumar la de Franklin Guerra. El defensor ecuatoriano suena como posible refuerzo del Cruz Azul de México.

Según Mediotiempo, ‘El Mariscal’ es del total agrado del DT cementero, el uruguayo Robert Dante Siboldi, “no solo por su perfil zurdo sino también por la habilidad que tiene para ir al ataque”.

El estratega busca un zaguero que pueda adaptarse como lateral. El único impedimento para su vinculación es el número de jugadores foráneos que los cementeros tienen en su plantilla.

Tras la contratación del atacante uruguayo Juan Ignacio Rivero, Cruz Azul cuenta con 10 elementos extranjeros, por lo que esperan concretar la salida de al menos dos de ellos antes de extender una oferta formal por el defensor de 28 años.

Uno de los sacrificados sería el también tricolor Jonathan Borja, que tendría casi cerrado su traspaso al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS). El otro jugador que no seguiría en Cruz Azul sería el mediocampista uruguayo Pablo Cepellini.

Guerra comenzó su carrera profesional en las filas de El Nacional. A Liga de Quito llegó en el 2018; en dos temporadas y media con los universitarios fue campeón del balompié nacional, de la Copa Ecuador y la Supercopa.

En mayo del 2020 renovó su contrato con la ‘U’ por cuatro años, pero tanto el club como el jugador dejaron abiertas las puertas a una posible salida al extranjero, siempre y cuando la oferta sea en beneficio de ambas partes.

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, aseguró que no tiene conocimiento de las negociaciones que pudieran existir por Guerra. Para él, el ‘Marisca’ será tomado en cuenta para sus planes. Eso sí, advierte que será inminente la salida de algún jugador. Por eso analiza la posibilidad de hacer fichajes.

“No se sobre las ofertas de Guerra. Por ahora está en Liga y contamos con él. Sobre fichajes, estamos analizando contratar a alguien. Dependerá de las bajas que suframos”, dijo Repetto a EL COMERCIO.

También aclaró también que la salida de Valencia le abre las puertas a jóvenes y jugadores que cumplen la misma función y esperaban su oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *