Procuraduría sancionó a exdirector de Cardique por irregularidades en contratos – Delitos – Justicia



Por irregularidades en contratos firmados por más de $24.270 millones, la Procuraduría General sancionó con destitución e inhabilidad de 18 años al exdirector de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), Olaff Puello Castillo.

Esos contratos tenían que ver con trabajos para retirar sedimentos y vegetación de cauces, caños, canales, arroyos y reservorios del canal del Dique de Cartagena.

(Lea también: Las duras críticas de 4 magistrados contra fallo de sesiones virtuales)

En el mismo fallo, el Ministerio Público señaló que hubo cartelización en la corporación, pues, dijo la entidad, en la firma de contratos se buscó beneficiar en “forma directa e irregular una red de contratistas, dándoles la posibilidad de reducir sus costos económicos mediante maniobras ilegales”.

Por estos mismos hechos la Procuraduría también sancionó con destitución e inhabilidad por 16 años a la exsubdirectora de Planeación de Cardique, Katherine Martelo Fernández.

(Le puede interesar: Exministro Álvaro Leyva fue interceptado ilegalmente por la Fiscalía)

El próximo 22 de julio, a las 8 de la mañana, continuará la audiencia adelantada por la Procuraduría para que la defensa de los sancionados sustente su apelación frente al fallo disciplinario.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *