Rotación desde este miércoles en el pico y placa para usar carros – Cali – Colombia



La rotación en el pico y placa será desde este miércoles para el uso de los vehículos particulares, oficiales y públicos en Cali.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Distrital, el orden tendrá el cambio para dos dígitos diarios. Esto es que los conductores de carros particulares deben seguir este orden según el último número de las placas: Lunes: 2 y 4; martes: 5 y 6; miércoles; 7 y 8; jueves 9 y 0; viernes; 1 y 2.

Las disposiciones indican que se aplicará la medida a partir del primero de julio hasta el 31 de diciembre de este año.

Los conductores deben considerar que se mantienen las restricciones en los horarios entre las 6:00 y las 10:00 a. m. y las 4:00 y las 8:00 p. m.

La restricción no se aplicará durante los fines de semana ni los días festivos.
Tampoco se aplica para vehículos eléctricos noi para las motocicletas, pese a los debates alrededor de la necesidad de incluir a estas en las medidas.

Pero en el decreto spi se indica que se prohíbe la circulación de motocicletas entre las 1:00 y las 5:00 a.m., con las excepciones de los miembros de seguridad del Estado, agentes de tránsito, organismos de socorro, personal de empresas de vigilancia o seguridad, domiciliarios y mensajeros acreditados.

En el pico y placa para vehículos públicos tipo taxi, en su nivel básico, la restricción a la circulación aplica de lunes a domingo entre las 6:00 a. m. y las 5:00 a. m. del día siguiente, para las matrículas terminadas en tres dígitos diferentes, de la siguiente manera:

Miércoles 1 de julio: 1, 2 y 3;
Jueves 2 de julio: 4, 5 y 6
Viernes 3 de julio: 7, 8 y 9
Sábado 4 de julio: 0, 1 y 2
Domingo 5 de julio: 3, 4 y 5
Lunes 6 de julio: 6, 7 y 8
Martes 7 de julio: 9, 0 y 1
Miércoles 8 de julio: 2, 3 y 4
Jueves 9 de julio: 5, 6 y 7
Viernes 10 de julios: 8, 9 y 0
Y así sucesivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *