Más obstáculos para el viaje de Richard Carapaz hasta Italia para correr el Giro



Con el cierre de aeropuertos y fronteras, el viaje del ciclista Richard Carapaz para defender su título en el Giro de Italia, está lleno de obstáculos.

Desde el mes pasado, el carchense gestiona la inclusión en el vuelo humanitario que organiza el Gobierno de Colombia para sus deportistas programado para el 19 o 20 de julio. Pese a contar con una respuesta afirmativa, debe llegar a Botogá uno o dos días antes.

Sin vuelos internacionales, debe salir desde Carchi hasta la capital colombiana. Ya gestiona un salvoconducto para cruzar el puente internacional de Rumichaca y está dispuesto a pedalear los 982,6 kilómetros de distancia, porque en ese país, los vuelos domésticos aún están suspendidos.

El Team Ineos, de Gran Bretaña, al que pertenece Carapaz espera proveerlo de un vehículo para que viaje vía terrestre.

Pero este martes 30 de junio del 2020, la Unión Europea emitió un listado de 15 países autorizados para ingresar a su zona y solo figura un país de América, Uruguay, debido a la estadística de contagios y fallecimientos por el nuevo coronavirus.

En el vuelo humanitario colombiano viajarán 200 personas: 107 ciclistas, jugadores de squash, tenis y futbolistas. Por Ecuador, además, de Carapaz, esperan viajar los ciclistas Jhonatan Narváez, Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda y Alexander Cepeda, y los atletas Álex Quiñónez, Ángela Tenorio, Anahí Suárez y el entrenador Nelson Gutiérrez.

Richard Carapaz tiene su agenda de competencias definidas con la Vuelta Burgos del 28 de julio al 1 de agosto. Luego irá a la Vuelta a Polonia del 5 al 9 de agosto; Tirreno Adriático del 7 al 14 de septiembre; Mundial de Ruta el 27 de septiembre y estará listo para el Giro de Italia, que se disputará del 3 al 25 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *