Hasta el viernes se puede pagar el impuesto automotor en el Valle – Cali – Colombia



“Por directriz de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se amplía el plazo del primer rango del impuesto automotor (placas del 000 al 333) hasta el próximo viernes 3 de julio”, dijo la directora de la Unidad de Rentas del Valle, Zoraida Bravo Pineda👇🏻

El director de Hacienda, José Fernando Gil, dijo que la decisión de ampliar la fecha de pago hasta el 3 de julio se tomó por el comportamiento ejemplar del pago del impuesto automotor y debido a los inconvenientes que se registraron en la plataforma bancaria el martes

“El llamado es a que todos aprovechen y hagan su pago evitando la generación de sanciones e intereses moratorios”, dijo la directora de Rentas, Zoraida Bravo Pineda.

Bajo protocolos de seguridad, desde el pasado 3 de junio se reactivó la atención a los usuarios en el primer piso del Palacio de San Francisco, centro de Cali. Allí se expiden las liquidaciones, pero también se pueden obtener a través de la plataforma virtual para liquidar y pagar el impuesto.

Bravo dijo que “los procesos por el impuesto no ser han modificado. En junio se tenía habilitado el pago a través del servicio de pago PSE solo con tarjeta débito, ahora está habilitado el pago con tarjetas de crédito”.

El calendario del impuesto automotor establece que hasta el 31 de julio se podrán pagar en vehículos cuyas placas estén entre el 334 al 666; hasta el 31 de agosto los del 667 al 999.

Para las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos el plazo vence el 31 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *