coronavirus últimas noticias: tres alcaldes con covid en Norte de Santander – Otras Ciudades – Colombia



Hasta este 30 de junio, tres alcaldes de Norte de Santander son casos positivos, los tres son asintomáticos.

El primer funcionario fue Álvaro Ureña, alcalde del municipio de Santiago, notificado el 19 de junio; el segundo, Eugenio Rangel, alcalde de Villa del Rosario, quien fue notificado el 27 de junio; y este 30 de junio dio positivo Corina Durán, alcaldesa de Tibú.

(Lea también: Encuentran a un bebé recién nacido en un arroyo de Soledad, Atlántico)

En el caso de la alcaldesa del municipio de Tibú, ella confirmó este sábado que la prueba de covid-19 que se practicó resultó positiva.

“Me practiqué la prueba de covid-19 el domingo pasado, y hoy, dos días después, dio resultado positivo. A partir de hoy mis familiares, mis hijos y los funcionarios de la alcaldía que tuvieron contacto conmigo, entramos en aislamiento”, indicó Durán.

Al confirmarse el caso positivo, la alcaldía de Tibú suspendió la atención al público y ordenó a todo el personal administrativo permanecer en aislamiento en sus viviendas mientras se realiza el cerco epidemiológico.

Es algo que la mayoría de las personas cree que es mentira, pero hoy lo estoy viviendo como persona asintomática

“Es algo que la mayoría de las personas cree que es mentira, pero hoy lo estoy viviendo como persona asintomática. El llamado es a acatar las medidas de distanciamiento y aislamiento social”, afirmó la alcaldesa.

Para Durán es preocupante el riesgo de contagio de la covid-19 en Tibú y la subregión del Catatumbo, debido a la irresponsabilidad de la población, quienes circulan sin el uso de mascarillas y elementos de bioseguridad.

En Norte de Santander hay 327 casos confirmados de la Covid-19. 37 han sido detectados en El Catatumbo, distribuidos en Ocaña, Ábrego, Convención, La Playa, Sardinata y Tibú.

(Lea tambien: Alcaldía justificó rumba de funcionarios públicos en plena cuarentena)

Por ahora los tres mandatarios permanecerán en aislamiento bajo observación médica del Instituto Departamental de Salud (IDS) y las entidades de salud municipales.

Tras confirmarse los recientes contagios, varios funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander y del área metropolitana de Cúcuta han decidido aplicarse la prueba de la Covid-19, en especial quienes han tenido contacto frecuente con población migrante en la frontera con Venezuela.

ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *