Se vence plazo de impuesto a carros de placas 000 a 333 en el Valle – Cali – Colombia



Después de dos alargues en las fechas, este martes se cierra el plazo de pago al impuesto automotor en el Valle del Cauca al primer rango de placas de 000 a 333.

La Unidad de Rentas del recordó esta obligación para quienes son propietarios de carros. Lo usual es que en abril se cerrara ese plazo, pero se extendió por l crisis sanitaria

MIentras tanto, la alcaldía de Cali extendió hasta diciembre el descuento del 20 por ciento para quienes están al día y está en vigencia el ‘papayazo tributario’ en esta ciudad y en el departamento

“Como departamento, y por instrucciones de gobernadora Clara Luz Roldán, ampliamos en dos oportunidades el calendario del impuesto automotor, pero ya nuestro primer rango se vence este 30 de junio. El llamado es a que todos aprovechen y hagan su pago evitando la generación de sanciones e intereses moratorios”, dijo la directora de Rentas, Zoraida Bravo Pineda.
Bajo protocolos de seguridad, desde el pasado 3 de junio se reactivó la atención a los usuarios en el primer piso del Palacio de San Francisco, centro de Cali. Allí se expiden las liquidaciones, pero también se pueden obtener a través de la plataforma virtual para liquidar y pagar el impuesto.

Bravo dijo que “los procesos por el impuesto no ser han modificado. En junio se tenía habilitado el pago a través del servicio de pago PSE solo con tarjeta débito, ahora está habilitado el pago con tarjetas de crédito”.

El calendario del impuesto automotor establece que hasta el 31 de julio se podrán pagar en vehículos cuyas placas estén entre el 334 al 666; hasta el 31 de agosto los del 667 al 999.

Para las motocicletas con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos el plazo vence el 31 de agosto.

La Gobernación señaló que después del 30 de junio se generarán intereses y sanciones moratorias a quienes no realicen el pago del primer rango. Los intereses son del 5 por ciento mes.

La funcionaria destacó la importancia de realizar los pagos pues con los recursos recaudados se atenderá la pandemia del COVID-19 y se cumplirán las metas del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’ 2020-2023. Los pagos se pueden realizar en los centros comerciales Carrera y Aventura Plaza y en 11 municipios donde existen puntos de atención

Para el trámite está www.vehiculosvalle.com.co a través de la que se pueden liquidar los impuestos y cancelarlos en línea, si tiene el servicio de pago PSE.

La Alcaldía de Cali extendió hasta diciembre el plazo de descuento del 20 poor ciento, que era hasta abril, para quienes estén al día en el impuesto predial.

Tambén rige el ‘papayazo tributario’, que ofrece a quienes están en mora la posibilidad de pagar el 80 por ciento del capital sin intereses ni sanciones hasta el 31 de octubre y el 90 por ciento del capital, también sin intereses ni sanciones, del primero de noviembre y el 31 de diciembre. Los interesados pueden entrar a www.cali.gov.co, luego ir al link de impuestos, factura y pago en línea de predial 2020. Con el número del ID liquida se paga su factura por botón PSE. Lo mismo para deudas de vigencia 2019 y anteriores. Más informes en los CALI y el teléfono 5243333.

Mientras que la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Dirección de Hacienda, mantiene un llamado a la comunidad para que pague a tiempo el impuesto automotor y aproveche los beneficios contemplados en el ‘Papayazo’ tributario.

“De todos los ingresos corrientes de libre destinación por impuesto de vehículo automotor esperamos un recaudo de $116.000 millones; por el impuesto de registro por transacción de bienes que se va a bajar notablemente, tenemos presupuestado recaudar $67.000 millones, y por impuesto de licores, cervezas y cigarrillos estamos en una cifra cercana de los $200.000 millones. Estos son los impuestos que necesitamos que la gente salga a pagar”, dijo José Fernando Gil, director de Hacienda del Valle del Cauca.

Los ciudadanos pueden obtener beneficios no tributarios temporales para el pago de intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *