El Secretario de Gestión de Riesgos reconoce que el campeonato nacional fútbol sí podría iniciar en julio



30 de junio de 2020 11:46

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

La LigaPro envió su protocolo de retorno a las competencias, la noche del 28 de junio, al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, y está a la espera de una resolución. Romel Salazar, secretario de Gestión de Riesgos, adelantó que sí se podría retomar el campeonato nacional en julio.

“Ante una evaluación de como se está comportando el virus y la ciudadanía resolveríamos iniciar en julio, pero eso se tiene que dar mediante un análisis del protocolo que nos enviaron el domingo en la noche”, dijo Salazar, en una entrevista para El Canal del Fútbol.

La LigaPro pretende regresar a las competiciones a partir del 17 de julio, pero esperan la aprobación de los organismos de control nacionales. El protocolo de competencias es el segundo que desarrollan, luego de la publicación del documento que regula el retorno a los entrenamientos.

En días pasados, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo y el mismo Salazar, pusieron reparos a la fecha propuesta por la liga. Incluso se envió una carta al presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, para aclarar que la fecha deber ser aprobada por el COE.

“Creemos desde el COE Nacional que la reactivación económica es fundamental para el país en cualquier momento, estamos claros en eso. Nosotros no medimos si el fútbol es bueno o malo, medimos las coyunturas precautelando la seguridad de quienes están directa o indirectamente en estos protocolos o competencias”, dijo Salazar.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *