El ecuatoriano Gonzalo Plata está listo para volver a rugir con los ‘leones’



valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

El ecuatoriano Gonzalo Plata está listo para volver a competir con el Sporting de Lisboa, cuando su equipo visite el jueves 4 de junio del 2020 al Vitória Guimarâes, en el estadio Dom Afonso Henriques a las 15:15 de Ecuador.

El compromiso es válido por la vigésimo quinta jornada del torneo portugués, que se reanudó este miércoles 3 de junio con la victoria 1-0 del Portimonense frente al Gil Vicente. La liga se interrumpió el 12 de marzo por la pandemia global del covid-19.

El atacante de 19 años milita en el Sporting desde enero del 2019 luego de destacar en las inferiores de Independiente del Valle y en el Sudamericano de Chile con la Sub 20 de Ecuador. También conformó el plantel que conquistó el tercer lugar en el Mundial de Polonia, en la misma categoría.

El tricolor no pudo ocultar su emoción por volver a jugar y compartió un mensaje con sus seguidores: “El león está de vuelta”. Plata anotó dos goles en 14 compromisos jugados con el Sporting esta temporada.

El Sporting es cuarto en el torneo local con 42 puntos, a 18 del Porto, líder de la competición. Su rival, el Vitória, ocupa la sexta posición con 35 unidades a falta de diez jornadas para que culmine el torneo doméstico.

Durante la paralización del fútbol europeo por la emergencia sanitaria, el Leicester City y el Watford City mostraron su interés en contar con el extremo izquierdo. Sin embargo, su actual equipo no estaría dispuesto a dejarle marchar por menos de USD 60 millones.

Plata fue convocado a la selección absoluta por el técnico interino Jorge Célico para afrontar los encuentros amistosos entre septiembre y noviembre del 2019.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *