En combates en el Cauca, dado de bajo presunto disidente de las Farc – Colombia



Tras los enfrentamientos que se presentaron en la tarde de este lunes en zona rural del municipio de Corinto, en el norte del Cauca, entre grupos armados y el Ejército, un presunto disidente de las Farc murió y otro quedó gravemente herido.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Departamental, Leonardo Rivera, quien explicó que los combates se presentaron cerca del sector conocido como El Tablón.

“Hay una persona herida y otra fallecida, los cuales fueron levantados por la Policía Nacional en conjunto con el Ejército. El herido fue trasladado a una clínica en la ciudad de Cali. Todo esto es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, señaló Rivera. En las filas de la Fuerzas Militares no se registran lesionados o fallecidos.

Según el reporte del Ejército, en el operativo las autoridades inmovilizaron dos camionetas e incautaron dos fusiles, dos armas de corto alcance, miras telescópicas, granadas de fragmentación, proveedores y abundante material de guerra.

Además aseguran que los hombres dado de baja y herido son integrantes de la disidencia de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos’.

La situación se originó luego de un hostigamiento a la Fuerza Pública cerca del casco urbano, el cual inició cerca de las 1:30 de la tarde de este lunes y duró varias horas, según algunos pobladores.

Se presume que este hecho sería una retaliación por la reciente operación militar en la que fueron dados de baja ocho presuntos integrantes de la estructura ‘Dagoberto Ramos’, en la vereda El Encanto, corregimiento de Sinaí, zona rural del municipio de Argelia, sur del departamento.

En esta operación murieron alias ‘Kevin’, señalado como tercer cabecilla de esa organización, y Luis Eiber Noscué Velasco, alias ‘’Beto’.

MICHEL ROMOLEROUX
PARA EL TIEMPO PEREIRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *