Cuarentena: Tras saqueos, hay toque de queda hasta mañana en Fundación (Magdalena) – Otras Ciudades – Colombia



Bajo toque de queda está el municipio magdalenense de Fundación, desde las dos de la tarde de este lunes tras protestas, desórdenes y hasta saqueos en un supermercado de cadena.

El mandatario municipal Carlos Sierra decretó un toque de queda hasta las 5 de la mañana del martes.

Los reclamos de la comunidad por ayudas humanitarias se salieron de control y terminaron en una batalla campal que exigió toda la capacidad de la fuerza pública en la zona céntrica de la localidad.

Las manifestaciones fueron aprovechadas por vándalos que rompieron vidrios en una tienda de cadena y robaron alimentos y electrodomésticos.

Los locales comerciales de comida que funcionan en el sector tuvieron que cerrar para evitar ser víctimas de los ladrones.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía se enfrentó contra aquellos que alteraban el orden público y logró al cabo de unos minutos retomar la tranquilidad.

Testigos informaron que inicialmente se trató de un bloqueo de vías, en el que habitantes protestaban por haber quedado por fuera de los mercados solidarios que están entregando el ente territorial y la Gobernación.

La gente aseguraba que en el listado que maneja la Alcaldía y que suministró al Departamento para la repartición de ayudas se favorecieron principalmente a aquellos que votaron por el actual alcalde Sierra.

La Policía del Magdalena informó que tres personas fueron capturadas por protagonizar estos desórdenes.

En el municipio de Fundación, desde que inició la cuarentena obligatoria, se han presentado quejas contantes por la poca gestión y medidas adoptadas por la administración local para garantizar la salud y tranquilidad de los moradores.

Hasta el momento en esta localidad del Magdalena se ha presentado un solo caso del coronavirus, el cual habría generado la renuncia de cinco médicos al parecer por falta de garantías para ejercer su labor.

  
 Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *