Coronavirus Colombia | Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 11 de mayo | Gobierno | Economía


El presidente Iván Duque anunció este lunes que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 11 de mayo. El primer mandatario señaló en su acostumbrado espacio televisado de una hora que, salvo las excepciones de los sectores que se vayan habilitando, las personas deberán permanecer en casa.

“Hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio inicialmente hasta el 11 de mayo, pero también dándole cabida a otros sectores con protocolos y con responsabilidad”, afirmó Duque. 

En ese sentido, el Jefe de Estado enfatizó que el país debe mantener el principio de aislamiento hasta el final de la emergencias sanitaria paro haciéndole revisiones periódicas.

“Nosotros tenemos una emergencia sanitaria que va hasta el 30 de mayo y por eso el aislamiento preventivo lo fuimos extendiendo gradualmente para tomar las decisiones más drásticas en el momento indicado”, aclaró.

No obstante, Duque enfatizó que si no hay avances y se registran limitaciones en los sistemas de salud, tomará  otras decisiones importantes. “Es así como vamos construyendo el camino que debe recorrer el país”, recalcó.

Los sistemas de transportes masivo deberá operar con protocolos estrictos y no deberán superar el 35% de capacidad. Además, precisó que se debe profundizar el teletrabajo en su “máxima expresión”.

Noticia en desarrollo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *