Alarma por hostigamiento en Corinto, Cauca – Cali – Colombia



Un hostigamiento por parte de grupos armados a la Fuerza Pública se presentó en la tarde de este lunes en el casco urbano de Corinto, en el norte del Cauca.

El secretario de Gobienro del Cauca, Luis Cornelio Angulo, explicó que los hechos ocurrieron en el barrio La Esmeralda, a la 1:30 de la tarde, y hasta el momento no se reportan heridos o lesionados.

Se presume que este hecho sería como retaliación de la reciente operación militar en la que murieron ocho integrantes de la disidencia de las Farc, estructura ‘Dagoberto Ramos’, en la vereda El Encanto, corregimiento de Sinaí, zona rural del municipio de Argelia, sur del Departamento.

En esta operación murieron alias ‘Kevin’, señalado como tercer cabecilla de esa organización, y Luis Éiber Noscué Velasco, alias ‘’Beto’.

Los otros disidentes muertos fueron identificados como Yoiner Heladio Quisicué Ipia, de 21 años; Didier Hernán Cunda Mosquera, de 22 años; Luis Elver Noscué Velasco de 30 años y Darminson Muñoz Buitrón, oriundo de Popayán.

Así mismo, se confirmó, que entre las personas fallecidas hay dos menores de edad, una de 16 años y otra de 14.

Estos hechos se presentan en medio de la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, lo que genera preocupación entre los pobladores.

POPAYÁN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *